Oropesa recibirá tres millones de euros para su modernización

El plan prevé acciones como implantar la señalización turística inteligente, la mejora de servicios o la inversión en accesibilidad

Redacción // Oropesa

Orpesa recibirá tres millones de euros de fondos europeos para la modernización de la localidad costera, especialmente en el plano turístico.

Un gran presupuesto que el Ayuntamiento recibirá para inversiones gracias a una subvención que fue solicitada por la Concejalía de Turismo y que solo han obtenido dos municipios de toda la provincia

La alcaldesa, Araceli De Moya, destaca que «va a suponer un antes y un después en la búsqueda por la excelencia en el turismo». Y pone en valor el «trabajo realizado durante meses para conseguir esta gran cantidad de dinero de Europa para Orpesa».

Se trata de la primera convocatoria de planes de Sostenibilidad Turística en Destino Extraordinarios financiados con fondos Next Generation, que han incluido finalmente a 11 destinos de la Comunitat.

Cuatro ejes

Están divididos en cuatro ejes, transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad «para lograr un turismo mejor y más avanzado», según destaca la concejala responsable del área, Silvia Arnau.

El plan prevé acciones para ejecutar durante un periodo de tres años, como es la elaboración y divulgación de una guía para el cambio climático, un programa de actuación de energía sostenible, mejorar la eficiencia energética en el alumbrado, implantar la señalización turística inteligente y la sensorización de recursos e infraestructuras, así como la transformación digital de las empresas.

Además, se mejorarán servicios como los aseos de la playa, la oficina de turismo de la zona sorte, la de Les Amplàries y el servicio de salvamento y socorrismo. 

Inversión en accesibilidad

También se invertirá en accesibilidad, como por ejemplo en la Torre de la Corda, uno de los monumentos más visitados, según indica la edila de Turismo.

La concejalía presentó, con ayuda de una consultora, un proyecto presupuestado en cinco millones de euros, que recibió el visto bueno de Europa, aunque con una reducción de la cantidad económica. Por lo que ha tenido que ser reajustado, puntualiza Arnau.

De Moya aprovecha para dar «la enhorabuena a la concejala por su trabajo siempre discreto pero tan eficiente, como podemos comprobar con este gran logro para el pueblo de Orpesa. Va a ser una cantidad importante, que se va a notar en sostenibilidad, modernización e imagen de nuestra localidad».

Además, resalta que en muy pocos meses «hemos conseguido alcanzar el nivel máximo, el tres, en la Comunitat, como municipio turístico inteligente, con un plan de digitalización, nuevas tecnologías y movilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *