Oropesa registra un 85% de ocupación durante las vacaciones


Antetítulo:

TURISMO Balance Pascua

Título fuera de noticia:

Oropesa registra un 85% de ocupación turística esta Semana Santa

El Ayuntamiento ofrece una gran variedad de actividades, tanto culturales como religiosas, para disfrutar del municipio durante estas fechas // La festividad de San Vicente también acogerá a muchos turistas

ISABEL DOMINGO // OROPESA

Las vacaciones de Semana Santa han dado un balance de ocupación turística muy positivo. Los hoteles y cámpings de la localidad han registrado una ocupación media del 85%. Esta cifra ha aumentado al 100% durante el fin de semana en el caso de algunos hoteles, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Oropesa multiplica su población, pasando de los 10.000 habitantes que tiene fijos durante todo el año a aproximadamente 100.000, lo que genera un gran ambiente a lo largo de estas fechas.

El Ayuntamiento ha ofrecido una gran variedad de actividades tanto para los propios residentes como para los turistas. El Espai Cultural ha proyectado gratuitamente diferentes films para toda la familia. Algunas de las películas que se han exhibido son ‘Los Croods’, ‘Asterix y Obelix al servicio de su majestad’ y ‘Oz, un mundo de fantasía’.

Además, ‘Aperitíteres’ reunió a una gran cantidad de espectadores. Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación a cargo de la compañía ‘Teatro la Estrella’, un aperitivo al Festival Internacional de Títeres que se celebra en el mes de julio.

Los actos religiosos tampoco han faltado en la programación de estas vacaciones. La procesión del encuentro fue uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa al igual que las procesiones que se han ido realizando por las calles del municipio.

Uno de los espectáculos con más expectación de la semana fue el concierto que ofreció el joven cantante Abraham Mateo en el recinto multiusos. Alrededor de 2.000 personas disfrutaron de la única actuación que se ha realizado en la provincia de Castellón.

Terminada la semana de Pascua, se sigue registrando un gran ambiente en Oropesa ya que las vacaciones continúan hasta el martes con la festividad de San Vicente. Se espera una gran afluencia de visitantes para este fin de semana.

La previsión meteorológica es muy favorable, con temperaturas estables aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé fuertes vientos en el interior de la provincia para este viernes, para el resto de semana prevalece el buen tiempo.

Oropesa ofrece una gran variedad de actividades, sol y playa para disfrutar de la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *