Oropesa, seleccionada para optar a los planes de Sostenibilidad Turística

La localidad ha sido elegida, junto a otras 10 de la Comunitat Valenciana, para recibir los fondos Next Generation de la Unión Europea

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha sido seleccionado, junto a otras 10 localidades de la Comunitat Valenciana, para optar a los planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Extraordinarios financiados con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Se trata de una acción que cuenta con la ejecución directa a cargo de Turisme de la Generalitat Valenciana y que supone para la Comunitat una transferencia de más de 139 millones de euros.

La concejala de Turismo, Silvia Arnau, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia: «Hemos superado la primera fase del proceso, por lo que nuestro municipio está más cerca de poder obtener esta financiación tan necesaria para el avance y mejora de nuestro modelo turístico».

«Me siento muy orgullosa de este logro que nos permitirá seguir trabajando por conseguir un futuro mejor para Oropesa del Mar», ha señalado Arnau, quien ha aprovechado para «agradecer el esfuerzo a todas aquellas personas que lo han hecho esto posible». 

Cabe destacar que la convocatoria para acceder a estos planes se basa en un proceso de concurrencia competitiva en el que las solicitudes presentadas pasan por un proceso de evaluación técnica compuesto por representantes de las comunidades autónomas y la Secretaria de Estado de Turismo, que persigue que las propuestas puntuadas por encima de 70 puntos sean consideradas elegibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *