Orpesa da a conocer su turismo familiar a una veintena de informadores de la Comunitat


Antetítulo:

TURISMO Ofertas

Título fuera de noticia:

Orpesa del Mar da a conocer su turismo familiar a una veintena de informadores de la Comunitat

Éstos realizaron una ruta por la Vía Verde, visitaron la torre de la Corda, y conocieron las rutas, playas, monumentos o gastronomía de la población que pasa de 10.000 habitantes a 135.000 en temporada alta

E. BELLIDO // ORPESA

Orpesa recibió la visita este miércoles de un grupo de una veintena de informadores turísticos, de la red Tourist Info de la Comunitat, que conocieron la oferta del municipio más atractiva para el turismo familiar. En este nuevo ‘farm trip’ organizado por la provincia y que pasó por la localidad costera, los informadores recorrieron parte de la población en bicicleta.

Tras la recepción del grupo por parte del alcalde, Rafael Albert, en la oficina de turismo de la playa de la Concha, los visitantes realizaron una ruta por la Vía Verde del Mar, para conocer esta exitosa senda que transcurre junto a la costa en un enclave natural y de gran valor paisajístico. Los asistentes también visitaron en el camino, acompañados por un guía, la torre de la Corda, una de las fortificaciones todavía conservadas en la actualidad que ayudaban a prevenir los ataques de los piratas berberiscos que acecharon a la población entre los siglos XVI y XIX.

Los informadores conocieron así las rutas, playas, monumentos o gastronomía de la población que pasa de cerca de 10.000 habitantes a 135.000 en temporada alta. Y recorrieron otras zonas del término oropesino como el complejo Marina d’Or, con actividades para el turismo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *