Oropesa del Mar continúa su campaña en FITUR 2024 con la presencia de diferentes entidades locales en esta Feria Internacional para mostrar su potencial turístico dentro del stand de la Comunidad Valenciana, con reuniones, actos institucionales y presentaciones de las diferentes propuestas turísticas.
Hoy por la mañana se ha contado con la participación de Jose Montero del restaurante Casa Julen, un establecimiento miembro de la Asociación de Hostelería de Oropesa del Mar y característico de la gastronomía local, quien ha realizado un showcooking para acercar el potencial gastronómico del municipio a la Feria Internacional de Turismo.
Mientras que por la tarde ha sido el turno de una entidad emblemática para la localidad como la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC). La asociación cultural ha presentado en el evento el cartel de este año de una de sus actividades más reconocidas: ‘La Trobà’. Se trata de una Feria celebrada anualmente durante el puente de mayo que muestra las costumbres, tradiciones, oficios y productos artesanales con una gran variedad de propuestas musicales, gastronómicas, talleres y mucho más. Este año la fecha elegida ha sido el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo.
El concejal de Turismo, Rafael Albert, ha mostrado su agradecimiento hacia las asociaciones: “agradezco a Casa Julen y a la Asociación de Hostelería que hayan querido participar en esta feria apoyando y promocionando nuestro municipio por medio de la gastonomía, así como a la SOC y l’Embolic mostrando al mundo las tradiciones de Oropesa del Mar”.
Por su parte, Jose Montero del restaurante Casa Julen, ha expresado: “para mí ha sido un evento muy bien organizado con mucha asistencia de gente y un orgullo representar ha Oropesa en un evento tan multitudinario.
“La Trobà en Fitur 2024 presenta su primer cartel tras ser declarada fiesta de interés turístico provincial ensalzando las tradiciones y las costumbres de Oropesa” ha añadido el presidente de la SOC, Juan Carlos Aparici.