Orpesa se lanza a por visitantes séniors para la temporada baja


Antetítulo:

TURISMO Europe Senior Tourism

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar se lanza a por los visitantes séniors europeos para cubrir la temporada media y baja

La localidad ha sido homologada por la Secretaría de Estado de Turismo como destino del ‘Europe Senior Tourism’, programa dirigido a europeos mayores de 55 años, interesados en pasar sus vacaciones en España

R.D. // ORPESA

Orpesa del Mar ha sido homologada por la Secretaría de Estado de Turismo como destino del Europe Senior Tourism, un programa impulsado por el gobierno central y dirigido a ciudadanos europeos mayores de 55 años, interesados en pasar sus vacaciones en España durante la temporada media y baja.

Europe Senior Tourism, proyecto que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) de la Secretaría de Estado de Turismo, es un programa que incluye vuelos, traslados, alojamiento en régimen de media pensión, experiencias, guía y seguro de viaje.

Para Rafael Albert, alcalde de la localidad, la homologación de Orpesa del Mar como destino del programa es “una buena noticia porque abre la posibilidad de la llegada de turistas más allá del verano”. También ha indicado que el colectivo sénior europeo es cada vez más activo y Orpesa del Mar ofrece, según el primer edil, “distintas posibilidades para completar una estancia más que satisfactoria”.

En total, han sido únicamente 31 los destinos homologados en España para la temporada 2015-2016. Segittur también ha finalizado el proceso de homologación de seis comercializadores, que han sido autorizados a vender bajo la marca Europe Senior Tourism.

Se ha homologado a Turismo Vivencial (España), Travel Factory (Grecia), Delfín Travel (república Checa), Euroseniors (España), Sehrs Tourism (España) y Sureste Incoming (España).

La Concejalía de Turismo ha realizado la primera ronda de conversaciones con los touroperadores homologados para incluir la oferta de la localidad en los paquetes turísticos e intentar atraer al turista sénior europeo de los 24 países europeos incluidos en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *