Orpesa tendrá operativos sus dos chiringuitos este mes de junio, ambos ubicados en la playa Morro de Gos, frente a la zona de la Albufera. Uno de ellos ya abrió sus puertas el primer fin de semana de junio, mientras el otro se pondrá en funcionamiento de cara a San Juan, a finales de mes. Estos bares se licitaron el año pasado y están concedidos para cuatro temporadas, según explicó la concejala del área de Playas, Isabel Moya.
Los vecinos y visitantes ya podrán disfrutar de estas instalaciones en plena arena durante todo el verano, ya que tienen permiso para permanecer abiertos desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
No obstante, estos son los únicos servicios que contempla el Plan de Explotación de Playas para esta temporada en Morro de Gos (aparte del socorrismo y salvamento marítimo), ya que el Ayuntamiento optó este año por no saturar los pocos metros de arena existentes con otras instalaciones, debido a la fuerte regresión que sufre esta playa en los últimos años, con el objetivo de dejar el espacio más libre para los usuarios.
Precisamente durante estas semanas el consistorio realiza los trasvases de 8.000 m3 de arena que mejorarán el estado de las playas más afectadas por la regresión, Morro de Gos y Les Amplàries.
El puesto de motos acuáticas se desplazará y se situará en la desembocadura del Río Chinchilla, junto a Marina d’Or.
Servicios
El municipio contará con un total de cuatro puestos de hamacas y sombrillas, dos estarán emplazados en la playa de La Concha, uno en Les Amplàries y otro, como principal novedad de este año, en Torre Bellver. Será la primera vez que este tramo de costa, conocido también como la playa nudista, cuente con este servicio, en las proximidades del nuevo restaurante El Bosque. El litoral de Orpesa también dispondrá de un puesto de masajes en La Concha y otro en Les Amplàries, según explicó por su parte la alcaldesa, Araceli de Moya.
Todas las instalaciones de tumbonas, sombrillas, masajes y actividades náuticas podrán estar operativas desde el 1 de junio (como los chiringuitos) con un periodo un poco más prolongado que incluye hasta el 15 de octubre en estos casos.
La localidad también contará esta temporada con cinco puestos de deportes náuticos. Por un lado, se situarán dos en La Concha, que serán de piraguas, patines y pádel surf. También se ubicará una de estas instalaciones, con las mismas disciplinas deportivas, en Les Amplàries (zona norte), además de las motos acuáticas junto al río Chinchilla. Y, como novedad, se instalará un puesto de piraguas y pádel surf en Torre Bellver (zona sur).