Récord de visitas a los enclaves culturales de Oropesa esta Pascua

Los visitantes han conocido la historia del municipio a través de recorridos por la Torre del Rey, La Corda, la antigua cárcel o el museo

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha batido esta Semana Santa un récord de visitas a sus enclaves culturales; un amplio patrimonio histórico con el que la localidad costera logra atraer a turistas y visitantes durante todo el año interesados por conocer la historia y el pasado cercano de la villa.

Y es que Oropesa del Mar es un destino que ofrece mucho más que sol y playa y así lo han puesto de manifiesto los datos. “Unos datos que nos confirman que los visitantes que se acercan a conocer nuestro municipio durante las fiestas de Semana Santa son de consumo cultural”, desvela el concejal de Cultura y Patrimonio, Gonçal Tamborero.

Así, durante estas fiestas se han registrado un total de 1.064 visitas al patrimonio histórico del municipio, entre el que destacan la Torre del Rey, la Torre La Corda, el museo y la antigua cárcel. Se trata del “resultado del excelente trabajo que se está realizando desde el museo para poner en valor todo lo que ofrece nuestra localidad a través de la promoción de nuestros elementos patrimoniales más importantes”, destaca Tamborero.

Con todo, Tamborero ha querido hacer hincapié en que “ofrecer al turista que nos visita planes culturales que sean atractivos y amenos, a través de recorridos por nuestros enclaves más emblemáticos y visitas guiadas por nuestro casco antiguo, sigue siendo uno de nuestros primordiales objetivos”.

Asimismo, el edil ha querido poner en valor el trabajo que realizan las profesionales del museo, “que transmiten la pasión que tienen por enseñar la historia de Oropesa del Mar a los visitantes. De hecho, nos llegan al museo muchas valoraciones positivas en este sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *