Refuerzan la Torre del Rey como recurso turístico


Antetítulo:

TURISMO Patrimonio

Título fuera de noticia:

Refuerzan la Torre del Rey como recurso turístico

La concesión administrativa de uso del inmueble al consistorio contempla entre sus condiciones la dinamización cultural

R. D. // OROPESA

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar refuerzan el valor de la Torre del Rey como recurso turístico patrimonial de la localidad al haber conseguido cerrar el año 2014 con un amplio programa de actividades culturales que ha supuesto más de 5.500 visitantes al inmueble, propiedad de la institución provincial.

Así, la concesión administrativa de uso del inmueble al consistorio contempla entre sus condiciones esa dinamización cultural que fomente el conocimiento de este elemento histórico y que suponga a su vez un activo turístico para el municipio.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado que “estamos muy satisfechos por el programa de actividades que está llevando el Ayuntamiento para consolidar estas cifras que no sólo se mantienen respecto al año anterior, sino que aumentan. Cada año tiene más visitantes, y es especialmente relevante el aumento registrado durante el último trimestre del año respecto a 2013, debido a la ampliación del horario de apertura en ese periodo”.

La Torre del Rey fue declarada Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de monumento. Permanece abierta al público, con horario de visita de mañana y tarde en temporada estival, de junio a octubre. Durante los meses de temporada baja dispone de un régimen permanente de visitas, a través del que todas las personas que tienen interés en conocer el monumento pueden hacerlo los viernes a las 17:00 horas previa inscripción en la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar.

Entre las actividades programadas destacan las distintas exposiciones programadas durante los meses de verano que se convierten en el principal reclamo para intensificar el tráfico de visitantes durante los meses que concentran la actividad turística en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *