Refuerzan la vigilancia en la costa de Oropesa este verano con un dron

El servicio, que se prolongará durante los meses de julio y agosto, se ha iniciado ya en la playa de La Concha

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar refuerza este verano la seguridad en sus playas y, para ello, cuenta con la tecnología de drones para realizar las tareas de vigilancia en su costa. Una iniciativa que llega al municipio por segundo año consecutivo, tras ser escogido en 2021 para formar parte del proyecto piloto de la Generalitat Valenciana.

Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Jordi Llopis, quien ha avanzado que “después de realizar el primer vuelo de prueba, ya hemos iniciado el servicio de vigilancia por dron que estará operativo en la playa de La Concha durante los meses de julio y agosto con el objetivo de intensificar las labores de salvamento y socorrismo para mejorar la seguridad de los usuarios y bañistas”.

Se trata de un dispositivo que está dotado de dos flotadores salvavidas y que, además del piloto del dron, cuenta con la figura del observador que permite aumentar el radio de alcance del dron para que este tenga mucho más alcance visual. Así, este dispositivo permanecerá operativo en horario de 10.00 a 20.00 horas durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, Llopis ha avanzado que a partir de este mes de julio, el personal específico que trabaja en la zona de baño adaptada para las personas con movilidad reducida, ubicadas en las playas de La Concha, Morro de Gos y Amplàries, ampliarán el servicio al doble de horas, pasando de cuatro a ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *