Se apuesta por los festivales de música y buscarán un recinto


Antetítulo:

TURISMO Festivales

Título fuera de noticia:

Orpesa se abre al turismo de macrofestivales

Rafael Albert ya ha anunciado que se reunirá con los responsables de una empresa interesada en lanzar un evento de música rock indie en el municipio

Orpesa también se ha propuesto apostar por la celebración de macroeventos musicales y sumar a su oferta turística los festivales como ya hacen otras localidades de la provincia con éxito.

El pleno ordinario celebrado la pasada semana aprobó –con los votos a favor del PP, el Bloc y dos miembros de GIO, los del PSPV en contra y la abstención de un concejal de GIO—una moción presentada por el grupo nacionalista (Bloc) para que por parte del Ayuntamiento se inicien los trámites necesarios para la búsqueda de organizadores de macroeventos.

De hecho, el consistorio ya ha recibido su primera propuesta y el alcalde del municipio, Rafael Albert, se reunirá la próxima semana con los responsables de una empresa del sector que ya ha mostrado su interés con el objetivo de lanzar un evento de música rock indie.

El munícipe se mostró partidario de la posible acogida de festivales y con las puertas abiertas, aunque recalcó que lo más importante y lo primero es “encontrar el emplazamiento idóneo, para evitar la molestia de los vecinos y demás turistas”. Y recordó el caso de Benicàssim y su consolidado recinto de conciertos.

También deseó que la celebración de este tipo de eventos pueda contribuir en “alargar la temporada y en la dinamización económica también con la creación de puestos de trabajo”. La mayoría de los grupos coincidieron, además, en la idea de intentar evitar que los festivales se celebren durante los meses fuertes del verano.

Albert pidió a los partidos de la oposición el “mismo apoyo a las fiestas patronales, puesto que también contribuyen en la dinamización económica del municipio y son importantes”, tras las críticas recibidas por algunos grupos por los presupuestos destinados en estas partidas.

FACTURAS // Por otro lado, el pleno aprobó, por unanimidad de todos los partidos (PP, PSPV, Bloc y GIO), el pago de tres facturas del año pasado por valor de 3.742 euros, por gastos como el mantenimiento del cementerio, entre otros, según detalló el primer edil orpesino. También salió adelante por unanimidad el punto de la designación de la reina de las fiestas, Claudia de la Cruz Moliner, y su corte de honor, María Ahís (primera dama), Ana María Martín, Esther Bellés, Mónica Cantavella, Martina Palau y María Guardia.

Todos los partidos se unen para reivindicar el centro de salud, la carretera Orpesa-Cabanes y el desdoblamiento de la N-340

Todos los grupos políticos de Orpesa se unieron la pasada semana aprobando por unanimidad dos mociones que fueron presentadas por el Bloc-Coalició Compromís para reivindicar asuntos pendientes tan importantes para la localidad como el centro de salud, la carretera Orpesa-Cabanes y el desdoblamiento de la N-340.

En concreto, en primer lugar salió adelante la enmienda para instar a la Generalitat a la “creación de una partida presupuestaria en el próximo ejercicio 2014 para ejecutar la construcción del nuevo centro de salud que está previsto en el municipio, así como la CV-148 que unirá el municipio con Cabanes”.

En este sentido, el alcalde, Rafael Albert, destacó que se trata de una carretera muy importante para Orpesa, pues uniría esta población costera con el aeropuerto “en tan solo 12 kilómetros” y supone una conexión fundamental. Y más teniendo en cuenta que su puesta en funcionamiento se ha anunciado recientemente para finales de año, según ha señalado.

Aparte, también fue aprobada otra moción para instar al Ministerio de Fomento a la finalización del proyecto de desdoblamiento de la N-340 en el término municipal y la creación de la correspondiente partida presupuestaria dentro del presupuesto del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *