Trasladan arena a las playas Les Amplàries y Morro de Gos para el verano

La Dirección General de Costas da luz verde a los trabajos de movimiento de arena tras los daños ocasionados en la costa por el temporal Gloria

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha comenzado a preparar sus playas para el verano y lo ha hecho poniendo en marcha los trabajos extracción del excedente de arena de la playa de La Concha para regenerar las de Amplàries y Morro de Gos, después de que el temporal Gloria provocara numerosos daños en ambas zonas.

Unos trabajos que se inician “después de que la Dirección General de Costas nos haya dado luz verde”, según ha manifestado el concejal encargado del área, Jordi Llopis.

“Está previsto que las tareas de extracción de arena se extiendan hasta el próximo 8 de junio, una fecha en la que las playas ya estarán acondicionadas para abrirlas al público”, ha recalcado.

En el caso de que el movimiento de la arena de La Concha no fuera suficiente para acondicionar las playas mencionadas, “seguiremos el procedimiento habitual, sacándola mediante una dragadora que está instalada en la cala Retor”, ha explica Llopis.

Con estos trabajos de acondicionamiento, tal y como ha manifestado el edil, “continuamos preparando nuestras playas para tenerlo todo listo cara a la temporada de verano”.

En este sentido, el concejal de Playas ha recordado que “hemos iniciado la reconstrucción del paseo marítimo de Morro de Gos y se han retomado las labores de reparación”.

Así, Oropesa del Mar da un paso más “para conseguir que la actividad económica de nuestro municipio y la vida diaria de nuestros vecinos pueda volver a la normalidad lo antes posible”, manifiesta la alcaldesa, María Jiménez.

“Una prioridad que persigue el Ayuntamiento desde el minuto uno y que seguro que juntos vamos a conseguir muy pronto”, declara la munícipe.

5 comentarios sobre “Trasladan arena a las playas Les Amplàries y Morro de Gos para el verano

  • el 10 mayo, 2020 a las 12:27 pm
    Permalink

    Haber si hay algún ayuntamiento (alcalde-sa). Que en la zona de jardines del mar nos hacen unos accesos a la playa en condiciones,las playas las acondicionen como las de la concha y morro de gos y se nos den los servicios de limpieza,jardines etc.Somos iguales a todos y pagamos como tal.Gracias y haber que hace esta alcaldesa.

    Respuesta
    • el 10 mayo, 2020 a las 4:03 pm
      Permalink

      Las playas de Les Amplàries necesitan más paseo marítimo y sobre todo luces en esa zona, para poder pasear de noche como en otros lugares de playa. Está muy abandonado en ese sentido y los propietarios de dicha zona tb pagamos nuestros impuestos.
      Tantas luces en los jardines no son necesarias,puesto que no hay nunca gente en ellos, sin embargo en el mini paseo junto al mar, no hay suficiente y muchas veces están apagadas. Una pena el no poder disfrutar más esa zona de noche.
      A ver si en esos trabajos de acondicionamiento lo incluyen. Gracias.

      Respuesta
    • el 12 julio, 2020 a las 11:34 am
      Permalink

      Pues que va a hacer, lo de los otros, NADA, poner arena y ya està. Solo quieren a los de M.Dor para pagar impuestos (los mas altos) y asì solucionan las cosas del pueblo.
      Yo compre apartamento, con la promesa de espigones ya, y llevo 15 años esperando. Playas que te dejas los dedos y pantorrillas arañados por los pedruscos cuando te metes, en fin, una delicia.

      Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 11:01 am
    Permalink

    Las playas Les Amplaries necesitan mas arena fina para disfrutar de ellas pues parecen un pedregal y mejores accesos a la playa . La limpieza de los jardines brilla por su ausencia y ya vale de tanto colocar palmeras y arboles ya que al final no se va a poder ver el mar . Nosotros tambien pagamos nuestros impuestos igual que los de las otras playas por ello pedimos que se nos trate igual.

    Respuesta
    • el 1 julio, 2020 a las 8:12 am
      Permalink

      Durante este mes, no vais a continuar trayendo arena a la playa de Morro de Gos, es imposible disfrutarla en el estado actual.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *