Vecinos de Morro de Gos reclaman la regeneración de esta playa

Presentarán un escrito para solicitar que se realice un estudio de les Amplàries y Morro de Gos, ya que los arreglos tienen que ir en paralelo

Eva Bellido // Oropesa

Vecinos de Morro de Gos reclaman al Ayuntamiento que se inicien los trámites para la regeneración de esta playa de Orpesa que, según denuncian, se está quedando sin arena en los últimos años.

Y han creado una plataforma que ya cuenta con el apoyo de centenares de ciudadanos de esta zona.

Según explica Elena Sánchez, en representación del colectivo, «vamos a presentar un escrito, tanto en el consistorio como en Costas Castellón y Madrid, para solicitar que se realice un estudio de les Amplàries y Morro de Gos, ya que los arreglos tienen que ir en paralelo para no perjudicar a ninguna en favor de la otra».

Y es que, según lamentan, los miniespigones que se construyeron hace unos años frente a Marina d’Or acarrearon consecuencias negativas para Morro de Gos. Por ello, piden una solución conjunta.

Lo presentarán el próximo 18 de agosto y ya cuentan con «más de 5.000 firmas de apoyo», relata Sánchez. Además, critican la «escasez de papeleras, jardines abandonados, averías en el riego, limpieza y alumbrado deficiente».

También piden al Ayuntamiento que exija a los propietarios de los terrenos del humedal su mantenimiento «porque es un foco de infecciones».

Y denuncian «desigualdades» entre Morro de Gos y La Concha, denunciando un deterioro de la primera y falta de inversión en los últimos 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *