El antiguo Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya es historia 53 años después de su inauguración


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

El antiguo Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya es historia 53 años después de su inauguración

El alcalde Rafael Albert ha anunciado que el nuevo edificio costará 650.000 euros y contará con cuatro plantas destinadas a Biblioteca y Casa de Cultura // El plazo de construcción se estima de nueve meses

R.D. // ORPESA

Los trabajos de demolición del antiguo Ayuntamiento de Oropesa del Mar avanzan para dejar preparado el solar que albergará la nueva Biblioteca y Casa de la Cultura.

El alcalde que inauguró en el año 1962 dicho edificio, Secundino Claret, ha visitado junto al actual primer edil, Rafael Albert, las obras del derribo que ambos han contemplado con cierta nostalgia.

Las dos autoridades coinciden en que el progreso de Oropesa del Mar exige adaptarse a las circunstancias actuales, igual que ya se hiciera al trasladar en sus inicios la Casa Consistorial desde la Plaza de la Iglesia, hasta la calle Leoncio Serrano, donde actualmente se está procediendo al derribo.

Según ha manifestado el exalcalde Secundino Claret,  “el edificio que hoy está siendo derruido costó alrededor de 400.000 pesetas. Una cantidad que hoy parece irrisoria, pero que en su momento costó muchísimo esfuerzo”, asegura. Y añade “en aquellos años, únicamente había tres funcionarios: un secretario, un auxiliar y un alguacil. Hoy en día, el consistorio actual cuenta con una plantilla de 150 funcionarios. La prosperidad obliga a tomar decisiones por el bien común. Hoy es un día nostálgico, pero no hay que olvidar que por encima de todo está el progreso de nuestro pueblo”.

Por su parte, Rafael Albert ha recordado que el nuevo Ayuntamiento, ubicado en la calle Dña. Laura de Cervellón -que fue inaugurado en marzo de 2012-, surgió de la necesidad de concentrar en un mismo edificio los diferentes servicios (Policía, Urbanismo y Recaudación), que estaban dispersos en plantas bajas del pueblo. De esta manera, “facilitamos el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales y dejamos de pagar los alquileres por dichos bajos”, ha asegurado el primer edil.

Albert ha anunciado que el nuevo edificio costará 650.000 euros y contará con cuatro plantas destinadas a Biblioteca y Casa de Cultura. El plazo de construcción se estima que será de nueve meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *