El Ayuntamiento adjudicará obras públicas con 300.000 euros a empresas locales

Los trabajos, que se centrarán en la mejora del aspecto del municipio, pretenden impulsar la economía local y reactivar el sector de la construcción

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en su afán por reactivar la economía del municipio, ha presentado un listado de obras públicas por valor de 300.000 euros que serán adjudicadas a empresas locales.

Una iniciativa con la que, según adelanta la alcaldesa, María Jiménez, “queremos impulsar nuestra economía, que se ha visto dañada debido a la pandemia del Covid-19, así como ayudar a empresas y compañías locales que se han visto perjudicadas por esta crisis sanitaria”.

“Se trata de una quincena de obras de contratos menores con las que pretendemos, además, reactivar el sector de la construcción y contrarrestar la crisis económica derivada de la propagación del coronavirus”, manifiesta la munícipe.

Algunos de estos trabajos, que se realizarán en espacios públicos, “responden a demandas realizadas por los ciudadanos con los que he mantenido reuniones periódicas desde el primer día en el que entré en el Ayuntamiento”, añade.

Las obras “mejorarán el aspecto de nuestro municipio” y, entre ellas, destaca “concluir aceras que hay sin terminar en zonas de tránsito, pintar determinadas zonas, rehacer barandillas y mejorar imbornales y cunetas en diferentes zonas de la localidad”.

Está previsto que los trabajos, que se llevarán a cabo durante todo el año, comiencen en unos 15 días, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *