El Ayuntamiento de Oropesa ultima la remodelación del casco antiguo


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Ultiman la remodelación del casco antiguo

Las obras de pavimentación fueron adjudicadas por 65.243,61 euros (IVA incluido), Únicamente faltará adecuar parte de la calle Doctor Alemany

EVA BELLIDO // OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa está ultimando la remodelación que está sacando a relucir los encantos del recóndito casco antiguo que posee el municipio y que está cobrando valor. Los trabajos para mejorar la calle Moncofa ya se han iniciado, siendo ésta uno de los últimos viales pendientes para concluir la actuación global “que también incluye una próxima actuación en parte de la calle Doctor Alemany para finalizar”, según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

Las obras de pavimentación de la calle Moncofa salieron a licitación con un presupuesto de 78.527,73 euros y 18.490,82 euros de IVA. La actuación fue adjudicada finalmente a la empresa La Plana Gestcons S.L., por un importe de 65.243,61 euros (IVA incluido).

El equipo de gobierno solicitó a la Diputación las obras de remodelación de las calles Moncofa y Doctor Alemany para los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) del 2014 y 2015 respectivamente, con el objetivo de finalizar la remodelación de esta emblemática zona de la localidad. Estas obras pondrán fin a la iniciativa popular, tanto de la anterior legislatura, como de la actual, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza.

El casco antiguo se convierte así en otro de los principales atractivos de este destino turístico. Las obras de remodelación en esta singular zona del municipio comenzaron en el 2008, con una actuación que ha incluido la adecuación, hasta la actualidad, de las calles San Jaime, de Horno,

En medio, Arriba, Castillo, Ríos Portilla, Sánchez Pastor, San Antonio, San Miguel y Cochera y adyacentes, esta última correspondiente a los PPOYS 2013. Y es que los visitantes y turistas, además de visitar fortificaciones tan relevantes de la población como el castillo o las torres vigía del Rey, Colomera o la Corda, y disfrutar de las playas de calidad y sus acogedoras calas, también se están acostumbrando a admirar el barrio antiguo recorriendo sinuosas, estrechas y empinadas calles claras muestras representativas de su pasado.

De hecho, también se organizan visitas por el casco antiguo durante la temporada que tienen mucho éxito y se planifican conciertos de música clásica en enclaves tan entrañables como la calle San Jaime, como es el caso del festival Orfim que consigue llenar prácticamente cada noche el espacio con cientos de asistentes.

Un trayecto que se complementa con la oferta cultural del municipio, compuesta por galerías de arte, museos, tiendas de antigüedades o tabernas en las que se puede deleitar exquisita gastronomía mediterránea. Un apacible paseo, habitual al atardecer, por el entramado de calles que configuran el conjunto histórico y al que se suman otras atractivas sendas junto al mar, como la Vía Verde o el paseo del Faro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *