En marcha las obras de accesibilidad urbana de Oropesa con 162.745 euros Proceden a la adecuación de aceras para mejorar la movilidad con la eliminación de las barreras arquitectónicas y conseguir un municipio adaptado


E. B. // Oropesa
Las obras de accesibilidad previstas para este ejercicio en Orpesa ya han arrancado. Los operarios proceden a la adecuación de aceras con el objetivo de mejorar la movilidad con la eliminación de las barreras arquitectónicas y conseguir un municipio adaptado a la normativa estatal y autonómica vigente en la actualidad.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pavasal Empresa Constructora SA por un importe de 162.745 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto consiste en la formación de nuevos vados y modificación de los existentes, eliminando pavimentos de aceras y bordillos antiguos y colocando nuevos, con pendientes y dimensiones adecuadas, según explican desde el Ayuntamiento.

Concretamente, combinará el pavimento de las baldosas hidráulicas con el terrazo de exterior y el hormigón impreso.

Aceras más anchas

Además, aumentarán el ancho de aceras para evitar aparcamientos en las intersecciones y pintarán los pasos de peatones y vados accesibles.

El plan abarca calles de todo el municipio, tanto del casco urbano como de las playas. Algunos de los viales afectados por el plan son avenida de Madrid, de Valencia, calle Lucena, Pamplona, Valladolid, Málaga, Navarra, Vitoria, Oviedo, Cuencia o París, entre otras.

“Queremos seguir trabajando para conseguir un municipio accesible”, destaca el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *