Encargan la redacción del anteproyecto para la residencia de mayores

El Ayuntamiento avanza para hacer realidad el demandado centro que atenderá a mayores, dependientes y personas con diversidad funcional

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar da un paso más para avanzar en uno de los proyectos más demandados en el municipio: la residencia para la tercera edad, personas con diversidad funcional y el centro de día para personas dependientes; una instalación que muy pronto será una realidad después de que la Generalitat incluyera esta iniciativa en el Pla Convivint.

Así, el consistorio ha encargado ya la redacción del anteproyecto “que servirá para definir el edificio a nivel de espacio”, según ha avanzado la concejala de Urbanismo, María Jiménez. Se trata de “uno de los documentos que nos solicita la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para poder avanzar en este necesario proyecto”, añade Jiménez.

De esta manera, “damos un paso más para seguir hacia adelante con la residencia, un proyecto que se inició con la compra del solar en el mes de mayo de 2021”, recuerda Jiménez. “Tal y como he dicho siempre, este proyecto es de necesidad para el municipio y, por tanto, es una prioridad para nosotros y desde el primer momento estamos haciendo todo lo posible y necesario para que sea una realidad”.

La alcaldesa, Araceli de Moya, destaca que “se trata de un paso más para que la construcción de la residencia y el centro de día sea una realidad”. “Son pasos lentos porque así lo requiere la administración y la burocracia, pero seguros y constantes”, resalta la primera edila, quien subraya que “es una satisfacción que pronto podamos ver los frutos de todo el trabajo realizado y esperamos ver en los próximos meses cómo será el diseño y las necesidades que cubran esta infraestructura tan esperada y necesaria para el pueblo de Oropesa del Mar y toda la provincia”.

En la zona de Els Quarts

El solar en el que se ubicará la nueva residencia y centro de día está localizado en la zona de Els Quarts del municipio, un terreno que el Ayuntamiento adquirió por 1.225.000 euros y en el que ya se han llevado a cabo los trabajos de limpieza y allanamiento.

Así, tal y como ya anunció la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, que tanto la residencia mixta como el centro de día será gestionado por el Consell. “Crearemos dos módulos diferenciados: uno para personas mayores, que tendrá residencia y centro de día; y otro que corresponderá a la residencia para personas con diversidad funcional”.

La previsión es que el centro de día cuente con alrededor de 30 plazas; la residencia para personas mayores podrá dar servicio a unas 70 personas; y la residencia para personas con diversidad funcional albergará entre 30 y 40 plazas.

Con todo, Bermúdez ha resaltado que “ya estamos mucho más cerca de que la tan reclamada residencia sea una realidad”. Sin embargo, la munícipe añade que se trata de “un ,proyecto de mucha envergadura, por lo que los plazos de las dos administraciones se van a alargar. Con todo, esperamos que esté construida lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *