Finalizan las obras en la calle Dr. Alemany y se reabre al público


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Finalizan las obras de remodelación en la calle Dr. Alemany de Oropesa

Los trabajos, que se iniciaron un mes atrás, han consistido en la adecuación y mejora de este vial, que ahora cuenta con una acera más ancha, un murete de piedra saneado, barandilla y farolas renovadas

R.D. // ORPESA

Las obras de acondicionamiento de la calle Dr. Alemany de Orpesa del Mar ya han finalizado y el vial se reabrirá a la circulación, tanto rodada como de viandantes, este jueves, 19 de noviembre.

Los trabajos, que se iniciaron un mes atrás, han consistido en la adecuación y mejora de este vial, que a partir de ahora cuenta con una acera más ancha, un murete de piedra saneado, una barandilla y farolas renovadas.

Esta actuación ha contado con una inversión total de 59.895 euros y se integra dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, impulsados conjuntamente entre la Diputación y el consistorio oropesino.

Para el alcalde de la localidad, Rafael Albert, ha sido «una prioridad la adecuación y mejora de la accesibilidad en el casco antiguo y, desde el 2008 las diferentes actuaciones integradas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios han ido trabajando en esta línea».

El objetivo de estas obras de remodelación es «conseguir una mejor imagen del municipio y de esta forma, potenciar un turismo de calidad para el municipio». Al mismo tiempo, los vecinos se benefician de entornos urbanos mejorados, que potencian actividades públicas y privadas en la zona del casco antiguo.

Actuaciones integradas en los POYS

En el año 2008, se efectuó la remodelación de la calle San Jaime, con una inversión real de 200.292,04 euros.

Un año más tarde, en el 2009, tuvo lugar la remodelación de las calles Horno, Enmedio, Arriba y Castillo. La inversión de éstas ascendió a 362.953,41 euros.

En el 2010 ya hubo una primera actuación sobre la calle Dr. Alemany, y en las calles Ríos Portilla y Sánchez Pastor, con una inversión 307.781,15 euros.

Durante el 2011 se actuó en las calles San Antonio y San Miguel con un presupuesto de 276.871,91 euros.

En el 2013 tuvo lugar la remodelación de la calle Cocheras y adyacentes (377.646,38 euros), y en el 2014 los trabajos se trasladaron a la calle Moncófar con inversión de 63.538,38 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *