Invierten 1,4 millones para conectar el agua del centro urbano a la zona sur

El objetivo es que los vecinos de las urbanizaciones también obtengan el suministro 100% de la desaladora de Orpesa-Cabanes

Redacción // Oropesa

Luz verde para llevar a  cabo la obra de conexión de agua potable del centro de Orpesa con la zona sur del municipio. El pleno ordinario del Ayuntamiento anunció este viernes una inversión de 1.400.000 euros para poder ejecutar esta necesaria actuación, «que dará solución a este problema existente desde años en la localidad y que consideramos prioritario», según destacó la alcaldesa, Araceli de Moya.

Del total del presupuesto, un porcentaje, «en torno a los 300.000 euros, será sufragado por la Diputación provincial, a través del plan de inversiones Castelló Avança», señala la munícipe.

Por su parte, la concejala del área de Urbanismo, María Jiménez, explica que «gracias a esta modificación de créditos, hemos podido crear una nueva partida para que los oropesinos que viven en las urbanizaciones del sur puedan abastecerse de agua de Orpesa y no de la localidad vecina de Benicàssim».

De esta forma, vecinos de Torre Bellver, Platgetes y La Colomera «podrán hacer uso también del agua de la desaladora, de más calidad», según añade de Moya.

El municipio ya disponía de una conexión de Acuamed de la desaladora hasta esta zona, pero era necesario que el Ayuntamiento también acometiera otra canalización alternativa por si surgen averías o queda interrumpida la otra por tareas de mantenimiento. Así, el suministro no resultaría afectado y el agua se obtendría temporalmente de los pozos, como plan b, según aclara la primera edila.

Estas urbanizaciones del sur de la localidad costera están recibiendo el agua de Benicàssim, que es una mezcla de la procedente de la desaladora de Orpesa-Cabanes y de los acuíferos propios del municipio. Con esta nueva obra, estos residentes podrán contar con agua 100% desalada, que es la que se presta en el caso de Orpesa.

Otros puntos del pleno

Por otro lado, el pleno aprobó, por unanimidad, la subida del 2% del salario de los funcionarios públicos, conforme indica la Ley De Presupuestos del Estado, así como las cifras del padrón de habitantes del municipio, a fecha del 1 de enero del 2021 de 9.775 habitantes

Y también salió adelante la moción del PP para evitar la implantación de la tasa turística en la Comunitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *