La localidad de Oropesa del Mar se sumará al proyecto ‘Diputació Impulsa’ de la Diputación de Castellón. Se trata de una iniciativa provincial que busca impulsar recursos económicos para que los municipios puedan llevar a cabo proyectos con mayor libertad y menor burocracia.
Así, el Ayuntamiento puede destinar la subvención de forma íntegra a financiar gastos de inversión o bien a financiar gasto de inversión y/o gasto corriente, con la condición de que el gasto corriente en cada una de las anualidades sea como máximo del 40%.
La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, estuvo presente en la reunión informativa celebrada este martes en la Vall d’Alba, donde se trasladó toda la información necesaria para que aquellos municipios interesados se adscriban al proyecto. De Moya ha explicado que durante los próximos días seleccionarán las iniciativas que desarrollarán con esta inyección económica de la Diputación. “Este plan es una gran noticia para la ciudadanía de Oropesa del mar. Durante los próximos días decidiremos las obras de mejora de infraestructuras municipales y prepararemos toda la documentación para poner en marcha el proceso”, ha explicado la edil.
La Diputación de Castellón ya ha publicado la ordenanza reguladora de obras y servicios ‘Diputació Impulsa’, donde se establece que la localidad oropesina recibirá una cuantía de 312.700€ a repartir en dos anualidades.
La siguiente cita con diputación será los días 28 y 29 de febrero, en los que se impartirán cursos formativos para los técnicos municipales responsables de su tramitación.