La rotonda de la avenida Barcelona mejorará el acceso a Amplàries y aumentará la seguridad peatonal La actuación correrá a cargo del remanente y cuenta con un presupuesto de 517.751 euros // La rotonda, de 52 metros de diámetro, afectará a la circulación en las avenidas Barcelona y Marina y la calle Galeón


Redacción // Orpesa
La junta de gobierno de Oropesa del Mar ha aprobado el proyecto de construcción de una rotonda en la avenida Barcelona destinada a mejorar la accesibilidad en la zona de Amplàries, aumentar la seguridad de los peatones y dar más fluidez al tráfico. La actuación correrá a cargo del remanente y cuenta con un presupuesto de 517.751 euros.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, detalla que pretenden paliar con esta infraestructura las dificultades de acceso y circulación que se crearon después de que Costas derrumbara el puente sobre el río Chinchilla, hace ahora más de seis años. “Ha provocado un déficit en la comunicación para la gente que vive allí, y también se ha resentido la actividad comercial. Con esta rotonda pretendemos mejorar la fluidez del tráfico y revertir esta situación injusta para vecinos y negocios”, manifestó.

La rotonda tendrá un diámetro de 52 metros y afectará a la circulación en la avenida Barcelona, la avenida Marina y la calle Galeón. El proyecto entra ahora en fase de contratación y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. La Concejalía de Urbanismo prevé que los trabajos comiencen después del periodo estival para que no se vea afectada la temporada turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *