La remodelación del campo de fútbol de Oropesa estará concluida en febrero

La actuación cuenta con una inversión de 600.000 euros e incluye nuevos vestuarios, oficinas, salas, aseos públicos, almacenes y la renovación de todo el sistema eléctrico

Eva Bellido // Oropesa

Las obras de remodelación del campo de fútbol de Orpesa avanzan a buen ritmo y está previsto que terminen el próximo mes de febrero, según anuncia la concejala de Urbanismo, María Jiménez.

La actuación cuenta con un presupuesto de 601.134 euros, que pretende mejorar significativamente estas utilizadas instalaciones deportivas.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, destaca que «era una reivindicación tanto del club como de los padres y pensamos que ha sido un esfuerzo económico importante que dé solución a un problema que venían arrastrando. Es deporte es importante para nuestro municipio y ello supone que vayamos mejorando las infraestructuras que tenemos poco a poco».

Construcción de nuevos vestuarios

La intervención contempla la construcción de nuevos vestuarios adecuados a las necesidades actuales de los deportistas: cuatro para los equipos de fútbol masculinos, uno para equipos femeninos o jugadoras que compitan en equipos mixtos y otros dos para uso de los árbitros.

Asimismo, el proyecto incluye una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una polivalente, un almacén de equipajes, otros dos generales, un cuarto de herramientas y dos aseos de uso público.

Entre las actuaciones también destaca la urbanización dentro del recinto y tareas para mejorar la entrada peatonal del extremo noreste, así como la renovación de todo el sistema eléctrico.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, explica que «los interiores ya están acabados con las instalaciones en funcionamiento, la electricidad, agua y saneamiento».

Actuación finalizada

La actuación ha quedado finalizada «a falta de los remates de terminación, como son algunos trabajos de pintura y exteriores de la urbanización, aparte de lo que haya que subsanar por deficiencias, que se irá viendo con el uso». 

La previsión es poder recepcionar la obra a mediados del mes de enero y firmar de manera oficial para estar concluida en febrero.

Por su parte, De Moya avanza que este 2022 «se abordarán mejoras en otras pistas deportivas del municipio e intentaremos que todos los deportes, sean mayoritarios o minoritarios tengan su oportunidad de puesta a punto de las instalaciones para poder favorecer el deporte y tener una población saludable, que sabemos que es fundamental». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *