La venta de pisos repunta con un incremento de cerca del 60%


Antetítulo:

SOCIEDAD Vivienda

Título fuera de noticia:

La venta de pisos repunta con un incremento de cerca del 60% este año

La atractiva y económica oferta de pisos en el municipio, sumado a la veda que vuelve a abrirse de la financiación, están favoreciendo este considerable aumento de ventas en este importante sector del municipio

E. BELLIDO // OROPESA

La venta de pisos está repuntando en Oropesa registrándose un incremento de las transacciones de cerca de un 60% este principio del 2015, tras unos años ‘flojos’ en el mercado inmobiliario que han hecho mella por la crisis.

La atractiva y económica oferta de pisos en el municipio, sumado a la veda que vuelve a abrirse de la financiación, están favoreciendo este considerable aumento de ventas en este importante sector del municipio. Desde la inmobiliaria La Ida resaltaron el buen comienzo de año que están teniendo con “entre un 40 y un 60% más de ventas” respecto al año anterior. “Pasar de no hacer nada a estar vendiendo muy bien apartamentos y villas, sobre todo apartamentos”. “Todo indica que será una buena temporada”, afirmaron.

Y es que, según explicaron, a pesar de ser un municipio vacacional, en el que se suele registrar más movimiento durante la temporada, meses como “enero, febrero y marzo, nos ha ido muy bien, con un importante cambio. Todos los meses hemos vendido algo, antes hasta que no llegaba Semana Santa no se hacían operaciones”. “Parece que la gente está más optimista para comprar”.

También aprovecharon para poner en positivo el balance de la Feria Inmobiliaria, organizada por la Asociación de Empresarios de Oropesa (AEO), que se celebró el pasado fin de semana pasado. “Nos fue bien en volumen de ventas, aunque en lo que más notamos mejoría es en la captación de clientes. El año pasado ya vendimos un 50% más respecto a años anteriores y este año también notamos un repunte y hemos empezado muy bien el año”.

Desde otras inmobiliarias como Modesto Beltrán también perciben este incremento de ventas, una circunstancia más favorable que ya comenzaron a notar a finales del año pasado. Además, están “muy contentos” con esta edición de la feria. “Hemos vendido bastante más, hasta un 70% más, sobre todo apartamentos en la playa. La gran mayoría son de producto económico, con precios de venta menores de 100.000 euros. Hay buenas ofertas y quien puede compra”.

A la bajada de los precios también apuntan que se está “animando el tema de la concesión de hipotecas”, lo que posibilita que muchos otros puedan comprar. Un fenómeno que constatan desde Fincas Mata, donde han percibido esta diferenciación del cliente. “Antes todo se estaba cerrando sin financiación y ahora todos con idea de financiar. La gente vuelve a atreverse a pedir hipotecas. Nosotros hemos estado casi dos años con afluencia de ventas buenas, pero todo era con financiación cero”.

Lo que está posibilitando que otro tipo de cliente también esté accediendo aparte del que ya estaba, según recalcaron. Además, “la feria nos ha ido bien cerrando operaciones, tanto la feria como la prefería. Hay transacciones que se inician y que se rematan luego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *