Oropesa acomete las actuaciones del remanente en Les Amplàries


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Oropesa acomete las actuaciones del remanente en la zona Les Amplàries

Las intervenciones han comenzado con el asfaltado de las calles Clot de Tonet y Maria Zambrano para “mejorar el acceso a la playa” y la construcción de pasos elevados en los dos sentidos en la avenida Barcelona

E. BELLIDO // OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa está llevando a cabo ya las primeras actuaciones con cargo al remanente en la zona de Les Amplàries. El paquete de inversiones en esta área turística del municipio ha comenzado con el asfaltado de las calles Clot de Tonet y Maria Zambrano con el objetivo de “mejorar el acceso a esta playa, muy demandado por los vecinos”, según informaron fuentes municipales. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, visitó las obras junto al concejal de Vía Pública, Dimas Albert, recordando que, tal y como se comprometió, tras la autorización de la utilización del dinero del remanente del 2013, “se están acometiendo y se van a llevar a cabo las actuaciones que se consideran más importantes para mejorar el municipio”. “Y el equipo de gobierno sigue trabajando según lo previsto de inversión”, afirmó.

De forma simultánea, también se están ultimando los trabajos para incrementar la seguridad en la avenida Barcelona, “terminando la construcción de los pasos elevados en los dos sentidos”, según indicaron fuentes del consistorio. Y quedan pendientes los semáforos que se instalarán “en breve” en el vial también con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta concurrida avenida junto a Marina d’Or y con motivo de los accidentes que se han producido.

Estas intervenciones se ejecutan a través de la modificación de 10 millones de euros que realizó el Ayuntamiento con cargo al remanente del 2013, que arrojó un saldo de alrededor de 17 millones de euros, de los cuales también se han modificado recientemente 1,5 millones más.

La partida de mejora y seguridad vial también incluye la señalización viaria de El Balcó y realizar el vallado y construcción de una pérgola en la parcela X, junto al Balneario de Marina d’Or con 326.500 euros.

En materia urbanística, en esta área también se pretende mejorar con trabajos de asfaltado y balizas la senda de los Elefantes, proyecto que lleva aprobado desde julio de 2013, tal y como recordaron desde el consistorio, así como acometer la señalización del acceso a las playas.

En el litoral sur también se va a acondicionar y mejorar el aspecto de la plaza París, ubicada en la playa de la Concha, en la que se instalarán nuevos bancos, e intentar que la escultura de la sirenita se convierta en fuente.

Aparte, se ha planificado instalar una nueva oficina de Turismo en les Amplàries, y unas novedosas cabinas sanitarias fijas y auto-limpiables en las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *