Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa aprobó, en el último pleno de carácter ordinario, con votos a favor del PSOE, Ciudadanos, PP y la abstención de Compromís, la propuesta de acuerdo para asumir la gestión directa del PAI para concluir las obras del sector La Colomera e iniciar el procedimiento para la aprobación del mismo.
“Desde el Ayuntamiento se puede asumir la gestión directa, ya que las obras están prácticamente terminadas y contamos con un aval para ello”, explicó la alcaldesa, María Jiménez.
Con el aval, que asciende a los 845.702 euros, se procederá a sufragar los desperfectos imputables al agente urbanizador (80.000 euros), el canon para la entidad de saneamiento EPSAR (229.000 euros) y la amortización de la desaladora que da servicio a las viviendas que ya están construidas (536.000 euros). En este sentido, la primera edila ha anunciado que va a solicitar una reunión formal al actual gobierno “para reclamar la amortización de la desaladora”.
La sesión plenaria también ha servido para dar luz verde a las actas del pleno del pasado día 30 de octubre, aprobadas por unanimidad, así como a las cifras del padrón de habitantes municipal, que a fecha 1 de enero del 2020 cuenta con 9.076 personas. “Es un honor como alcaldesa que cada vez haya más gente que quiera venir a vivir a nuestro municipio”, ha explicado Jiménez, quien ha deseado que “ojalá siga subiendo”.
Los propietarios de viviendas de Marina D’Or ingresamos en el Municipio, a través de los impuestos, una cantidad de Euros que imagino bastante elevada, sin embargo, no apreciamos una atencion municipal sensible en esta zona del municipio. Seria muy deseable que se informara periodicamente a la gran población de Marina D’Or de las actuaciones municipales en la citada zona y también seria muy razonable que se construyera un buen paseo al lado de la calle-carretera que une el centro del pueblo con la mencionada Urbanización Marina D’Or.