Oropesa asume la gestión del PAI para concluir las obras del sector La Colomera

Con el aval, que asciende a los 845.702 euros, se sufragarán los desperfectos, el canon para la entidad de saneamiento y la amortización de la desaladora

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa aprobó, en el último pleno de carácter ordinario, con votos a favor del PSOE, Ciudadanos, PP y la abstención de Compromís, la propuesta de acuerdo para asumir la gestión directa del PAI para concluir las obras del sector La Colomera e iniciar el procedimiento para la aprobación del mismo.

Desde el Ayuntamiento se puede asumir la gestión directa, ya que las obras están prácticamente terminadas y contamos con un aval para ello”, explicó la alcaldesa, María Jiménez.

Con el aval, que asciende a los 845.702 euros, se procederá a sufragar los desperfectos imputables al agente urbanizador (80.000 euros), el canon para la entidad de saneamiento EPSAR (229.000 euros) y la amortización de la desaladora que da servicio a las viviendas que ya están construidas (536.000 euros). En este sentido, la primera edila ha anunciado que va a solicitar una reunión formal al actual gobierno “para reclamar la amortización de la desaladora”.

La sesión plenaria también ha servido para dar luz verde a las actas del pleno del pasado día 30 de octubre, aprobadas por unanimidad, así como a las cifras del padrón de habitantes municipal, que a fecha 1 de enero del 2020 cuenta con 9.076 personas. “Es un honor como alcaldesa que cada vez haya más gente que quiera venir a vivir a nuestro municipio”, ha explicado Jiménez, quien ha deseado que “ojalá siga subiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *