Oropesa construirá el skatepark este año junto a la carpa multiusos


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar construirá el skatepark este año junto a la carpa multiusos y a la Guardia Civil

Los trabajos podrían iniciarse el próximo trimestre, con una inversión de 50.000 euros // La plataforma contará con varios módulos desmontables en una superficie de 30 metros de longitud por 10 metros de ancho

E. BELLIDO // OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa planea construir este mismo año un skatepark en el parque junto a la carpa multiusos y el cuartel de la Guardia Civil con una inversión de alrededor de 50.000 euros con cargo al remanente del 2013. La actuación ya comienza a percibirse con la instalación de la superficie de hormigón que ya se puede apreciar en este gran parque y que albergará la pista de skate. En la actualidad, “se están atando los últimos flecos para ultimar la adjudicación”, según explicó el concejal de Deportes, Andrés Safont, y cuando finalice el trámite, así como el periodo de exposición pública, comenzarán las obras. El edil confía en que los trabajos puedan iniciarse durante “el próximo trimestre” y que puedan estar finalizados “este mismo año”.

Ésta es una de las principales demandas de niños y jóvenes de los colegios y el instituto de Orpesa, según recordó Safont, “y lo llevábamos en el programa electoral”. Desde los más pequeños hasta adolescentes y adultos podrán ser usuarios de estas instalaciones practicando una de las disciplinas que más sensación causan entre los jóvenes.

Respecto a las características de la plataforma, tendrá unas dimensiones de “30 metros de longitud por 10 de ancho” y contará con “cuatro o cinco módulos diferentes, que, además, serán desmontables”, según indicó el concejal. Así, se podrán desplazar según las necesidades y circunstancias de cada momento. La instalación de estos módulos será rápida y es posible que en “10 o 15 días pueda ser ejecutada”. Además, “cumplirán con todas las normativas hasta el último detalle para poder albergar campeonatos a nivel provincial”, añadió Safont.

También se acotarán unas dimensiones de seguridad con un vallado alrededor del skatepark restringiendo su acceso con el objetivo de “respetar la seguridad y velar porque ningún monopatín dañe a nadie saliendo disparado”.

Un comentario sobre “Oropesa construirá el skatepark este año junto a la carpa multiusos

  • el 9 octubre, 2019 a las 6:17 pm
    Permalink

    K pasa con la playa de ampliares? Para cuando los espigones???

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *