Oropesa del Mar concluye las obras del paseo de Les Amplàries


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Oropesa concluye las obras del Les Amplàries

La actuación ha consistido en la mejora del camino, conocido como la senda de los Elefantes, que transcurre junto al mar entre la playa verde de Marina d’Or y la arena de Les Amplàries, con trabajos de asfaltado y balizas

E. BELLIDO // OROPESA

Los trabajos de remodelación del paseo de Les Amplàries, conocido popularmente como la senda de los Elefantes, ya han llegado a su fase final tras dos semanas de obras. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, indicó que únicamente “quedan pendientes algunas tareas de pintura”.

La actuación ha consistido en la mejora de este camino que transcurre junto al mar entre la conocida como playa verde de Marina d’Or y la arena de Les Amplàries, con trabajos de asfaltado y balizas. Las otras cuestiones que planteaba el primer proyecto, como la instalación de bancos, papeleras y farolas, no han podido ser acometidas puesto que no han sido autorizadas por Costas, según ha aclaró el munícipe. Quien también añadió que la intervención da respuesta a una reivindicación vecinal con un proyecto que ya fue aprobado el pasado verano, “pero que entonces no se pudo desarrollar por no tener liberado aún el remanente del 2013, que ahora ya está disponible”.

La actuación ha contado con un presupuesto que ha “oscilado los 55.000 euros”, según informó Albert. Los trabajos han permitido mejorar el suelo que, a causa del riego del césped próximo, presentaba ya algunos desperfectos.

En esta misma zona de Les Amplàries también se ha procedido recientemente a la instalación de semáforos y pasos elevados en la avenida Barcelona, mejorando la seguridad del vial, donde se habían producido algunos incidentes a raíz de la alta velocidad a la que circulaban algunos vehículos.

Además, se contempla el acondicionamiento de la plaza París, ubicada en la playa de la Concha, con la instalación de nuevos bancos y convirtiendo la escultura de la sirenita se convierta en una fuente, entre otras mejoras en zonas turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *