Oropesa invertirá casi tres millones de euros en nuevas obras


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento invertirá casi tres millones de euros en obras municipales

Este dinero se empleará para ejecutar actuaciones muy demandadas en la localidad, como son los dos centros sanitarios auxiliares, una nueva biblioteca o proyectos sociales, entre otras obras que se pretenden acometer

EVA BELLIDO // OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa destinará alrededor de tres millones de euros a nuevas inversiones para ejecutar obras muy demandadas en la localidad, como son los dos centros sanitarios auxiliares, una nueva biblioteca o proyectos sociales.

En concreto, el consistorio dirigirá una partida de alrededor de 500.000 euros a la habilitación en la calle Pío XII de un local que “dé cabida a las diferentes asociaciones con un proyecto social que contempla, además, la creación de una escuela de adultos y una posible aula de formación”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, quien apuntó que este centro social se ubicará en una parcela de 200 metros, propiedad municipal, donde se construirá un edificio con planta baja y tres pisos.

El responsable de Urbanismo advirtió también de que algunas de estas obras “están condicionadas al desbloqueo del PMS (Patrimonio Municipal del Suelo), aunque se confía en recibir la correspondiente autorización”.

JUVENTUD Y SANIDAD // Por otro lado, se pretende adecuar el antiguo ayuntamiento como la nueva biblioteca del municipio, “con la posibilidad de montar un aula de idiomas y darle algún otro uso”, añadió el edil, todo con una inversión de 660.000 euros. El objetivo es crear un “centro para la juventud que sirva de espacio de estudio, lectura y diferentes inquietudes intelectuales para dinamizar el centro de la población a nivel comercial también”, señaló Fabregat.

En el plano sanitario, el Ayuntamiento ha adquirido dos consultorios auxiliares, que todavía no eran de propiedad municipal y que no estaban regularizados, “para ofrecer un mejor servicio” en zonas turísticas como en la playa Les Amplàries como en La Concha, según declaró el concejal. Los locales ya han sido adquiridos y se pretenden adecuar para que puedan entrar en funcionamiento esta próxima Pascua y que permanezcan abiertos de forma ininterrumpida hasta octubre. Su adquisición y las obras de acondicionamiento supondrán un presupuesto de alrededor de 570.000 euros.

OTRAS ACTUACIONES // Además, recientemente se han terminado las obras del centro de alzhéimer, que ha contado con una inversión de 60.000 euros. También se habilitará una nave de 2.800 metros en el polígono de La Catalaneta como almacén municipal con cerca de un millón de euros, lo que supondrá un ahorro en alquileres de otros locales. Y se procederá con 40.000 euros a la remodelación del pavimento, aceras e infraestructuras en la calle Doctor Alemany, en la que probablemente será la última actuación de adecuación y mejora del casco antiguo tras su reciente rehabilitación.

Además, se continuará con la restauración del castillo con 300.000 euros aproximadamente, contribuyendo a recuperar el patrimonio del municipio, adecuándolo para las visitas y aumentando su atractivo cultural y turístico. Aparte, se trabaja en la firma del convenio con el Ministerio para poder realizar el paseo marítimo entre Morro de Gos y Les Amplàries y avanzar en la regeneración del litoral sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *