URBANISMO Obras
Oropesa del Mar mejora la seguridad de la avenida Barcelona junto a Marina d’Or con pasos elevados
EVA BELLIDO // OROPESA
El Ayuntamiento de Oropesa ha acometido ya las obras de construcción de los pasos elevados de la avenida Barcelona como medida para mejorar la seguridad de este vial tan transitado especialmente durante la temporada alta, junto a Marina d’Or. Los operarios trabajaron ya a finales de la semana pasada en la realización de estos pasos que contribuyen a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta carretera, donde se han producido anteriormente algunos accidentes de tráfico.
La actuación se engloba en un paquete de acciones que se llevarán a cabo en esta zona con cargo al remanente gracias a la modificación de 10 millones de euros que realizó el Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, explicó que esta intervención no se pudo ejecutar durante el pasado ejercicio porque el remanente entonces “no estaba abierto” y que ahora que ya está disponible “se podrá realizar, pero no por ninguna presión vecinal”.
Además, el plan contempla la instalación de semáforos en una partida que asciende a 326.500 euros y que también incluye la mejora de la señalización viaria de El Balcó y realizar el vallado y construcción de una pérgola en la parcela X, junto al Balneario de Marina d’Or.
Respecto a los semáforos, Albert indicó que la actuación se encuentra “en proceso de adjudicación y en un mes aproximadamente se podrán instalar”.
El presidente de la asociación de vecinos de Les Amplàries, Martín García, destacó la “rapidez de la actuación” y la “reducción de la velocidad de los coches que transitan por este vial, que ya se nota considerablemente”.
En materia urbanística, en esta área también se pretende mejorar con trabajos de asfaltado y balizas la senda de los Elefantes, proyecto que lleva aprobado desde julio de 2013, tal y como recordaron desde el consistorio, así como acometer la señalización del acceso a las playas.
En el litoral sur también se va a acondicionar y mejorar el aspecto de la plaza París, ubicada en la playa de la Concha, en la que se instalarán nuevos bancos, e intentar que la escultura de la sirenita se convierta en fuente.
Aparte, se ha planificado instalar una nueva oficina de Turismo en les Amplàries, y unas novedosas cabinas sanitarias fijas y auto-limpiables en las playas.