Oropesa reclamará el estudio para regenerar su litoral


Antetítulo:

URBANISMO Litoral

Título fuera de noticia:

Orpesa reclamará el estudio para regenerar su litoral

El ayuntamiento se reunirá con Costas en Madrid el viernes 28 de marzo a las 10.00 horas, para tratar las necesidades de sus playas, debido al crecimiento notable de población y su continua evolución

E. BELLIDO // OROPESA

Los reclamos de Oropesa para regenerar su litoral llegarán hasta Madrid. El Ayuntamiento ya tiene fijada una reunión con Costas el próximo viernes, 28 de marzo, a las 10.00 horas, para tratar las necesidades de sus playas, tal y como anunció el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, junto al alcalde, Rafael Albert.

Fabregat indicó que como representantes del consistorio solicitarán a la institución del Ministerio “un estudio integral desde Morro de Gos hasta Torre La Sal”, tal y como se ha venido reivindicando en los últimos años, “pues es el órgano competente y responsable de hacerlo”. “Como expertos que lo encarguen a entidades de prestigio a nivel nacional con las máximas garantías de que cuando se pueda ejecutar se ha haga de la forma más idónea”.

El responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orpesa confía en que habrá “buena voluntad por parte de Costas, que ya han manifestado en otras ocasiones dentro de sus posibilidades. Siempre ha habido una buena correlación y empatía, por lo que esperamos que el resultado del encuentro sea positivo”.

Aunque esta parte del litoral orpesino lleva así décadas y no es algo nuevo, el crecimiento de esta localidad costera es notable y está en continua evolución, con lo que se hace esta actuación cada vez una necesidad mayor. Y es que, según recuerda Fabregat, en la zona hay 14.000 viviendas ya y 5.000 más proyectadas.

Además, con el desarrollo del PAI Marina d’Or Golf es el tramo de playa más afectado, “por lo que es muy importante mejorarlo. Es una inversión de futuro”. El edil añade que, de momento, se trata de mantener este litoral de la mejor forma posible con la incorporación de arena cada temporada, con el consecuente desembolso económico que ello conlleva con estas aportaciones anuales. Aparte, es una de las principales reclamaciones de los vecinos y residentes de la zona, además de su fundamental aliciente como atractivo turístico.

Una de las principales ideas que se barajan para dar solución a la problemática en estas playas orpesinas es la construcción de espigones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *