Oropesa reformará el polideportivo en verano para mejorar la seguridad


Antetítulo:

URBANISMO Reformas

Título fuera de noticia:

Oropesa reformará el polideportivo en verano para mejorar la seguridad

La intención es desarrollar las tareas “durante el verano”, puesto que es la fecha con menor actividad en el mismo

R.D. // ORPESA

El polideportivo Carlos Taulé de Orpesa será objeto de reformas este verano. El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras por un presupuesto base de 141.214,33 euros (IVA incluido), tras haber sido publicado ya en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). La actuación pretende adaptar las instalaciones “a la normativa vigente”, según explicó la concejala de Deportes, Sonia Bellés. Para ello, se procederá a la adecuación de algunas zonas “del sistema de las vías de evacuación y de salida”, tal y como requiere la legislación actual, indicó Bellés. Unas medidas que contribuirán a mejorar la seguridad de esta frecuentada infraestructura deportiva.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, tal y como establecen los pliegos. La intención es desarrollar las tareas “durante el verano”, puesto que es la fecha con menor actividad en estas instalaciones. La intervención conllevará la interrupción de actividad mientras se ejecuten las obras, por lo que “aprovecharemos la etapa con el pabellón vacío”, argumentó la edila.

Las ofertas por parte de las empresas del sector interesadas pueden presentarse hasta el próximo 7 de abril, por registro en el Ayuntamiento.

Estas instalaciones municipales son de las más utilizadas del municipio. Comparten espacio las diferentes asociaciones deportivas del municipio, tales como el club de hockey, el de gimnasia artística, taekwondo, fútbol sala o artes marciales, entre otras. El equipo de gobierno está tratando de impulsar también la creación de un nuevo polideportivo, puesto que los usuarios demandan un espacio más grande, “ya que el actual se les queda pequeño”, señaló Bellés. “Vistas las necesidades vamos a buscar un sitio idóneo para poder hacer un nuevo polideportivo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *