El proyecto de obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de 1 mes, para la mejora de la red de agua potable en la zona de Torre Bellver de Oropesa del Mar avanza significativamente gracias al compromiso municipal, a través de su actual concejalía de Urbanismo, en la tercera fase del proyecto que consiste en la sustitución de la canalización de agua potable que ha resultado defectuosa en muchos tramos o bien con una vida útil menor de la prevista en su momento, en las fichas técnicas del material que se empleó.
Esta iniciativa, presupuestada inicialmente por el Consistorio por una cantidad de 249.973,62€ y finalmente adjudicada por un precio de 198,657,38€ a la empresa constructora OMEGA INGENIA OBRAS Y SERVICIOS SL, pretende realizar una impermeabilización del depósito para evitar fugas de agua y estancamiento de la misma. Además, estas obras de mejoras también contemplan la renovación de la red de abastecimiento de varios tramos de las calles el Rall, la Carrasca y Posidonia. La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha explicado que “estas intervenciones puntuales permiten disminuir una problemática de fuerza mayor que requeriría de una reparación total de todas las tuberías de la zona en un breve espacio de tiempo. De esta forma conseguimos reponer la red de forma paulativa, constante pero sin pausa”.
En esta misma línea, la alcaldesa ha asegurado que este proyecto “representa un avance en la infraestructura básica del municipio. Desde el gobierno local queremos dar respuesta a una situación que afecta a muchos vecinos de la localidad. Con la fase III del proyecto de renovación conseguimos garantizar el abastecimiento de agua potable en áreas urbanizadas de la zona sur del municipio.