Oropesa replanea suelo residencial y hotelero frente a Morro de Gos


Antetítulo:

URBANISMO Modificación del PGOU

Título fuera de noticia:

Oropesa replanea suelo residencial y hotelero frente a Morro de Gos

El último pleno del consistorio da luz verde a la construcción de un bloque de apartamentos de hasta 12 plantas en la parcela del hotel Playa abandonado

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El último pleno ordinario de Oropesa aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el tipo de suelo de tres parcelas de Morro de Gos, con los votos a favor del PP, en contra del PSPV, Bloc y el concejal no adscrito, y la abstención del GIO.

La ordenanza da luz verde a la construcción de un bloque de apartamentos de hasta 12 alturas (cuya altura ya se contemplaba en el PGOU del 82) en la parcela del Hotel Playa, abandonado desde hace años, cambiando el suelo de hotelero a residencial y realizando “algunas mejoras para reducir el impacto de su edificabilidad”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. Y es que se ha aumentado la separación del edificio con los vecinos colindantes a 15 metros desde la primera planta, “cuando anteriormente se permitía a 6 metros y medio”, según destacó Fabregat.

El solar que ocupa actualmente el hotel Playa en la calle Eliamar es de 3.623 m2 en un emplazamiento privilegiado a primera línea de playa. El objetivo ahora es que “haya actividad y generar puestos de trabajo en un espacio que está ahora en punto muerto y que presenta un aspecto lamentable”, según señaló el responsable del área de Urbanismo en el consistorio.

Y también se procedió a modificar el suelo residencial de alrededor de 11.000 m2 de dos parcelas de la avenida Valencia, a 150 metros de Morro de Gos, que pasa a ser comercial y hotelero, “reduciendo a 9.000 m2 aproximadamente su edificabilidad”, indicó el edil.

En concreto, unos 5.400 m2 corresponderán ahora a suelo terciario y 3.500 a residencial. Desde el ejecutivo confiaron en que se puedan recibir propuestas para un posible hotel en este nuevo suelo disponible cerca del mar. El alcalde, Rafael Albert, también añadió que esta modificación de uso de estos solares cuenta con “todos los informes favorables.

El Ayuntamiento paga a los proveedores en una media de 7 días

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, destacó tras el pleno de ayer que el Ayuntamiento está procediendo al pago de facturas a sus proveedores “en un plazo medio de 7,15 días” y también dio cuentas del estado de las cuentas, señalando que el consistorio dispone en la actualidad de una liquidez de 19.158.661 euros.

Por otro lado, se aprobó el pago de facturas por un importe de 48.065 euros por el suministro de mobiliario de nuevas dependencias del centro de Alzheimer, mantenimiento del ascensor de la avenida La Plana, la aplicación de una barandilla en la plaza de Toros o el suministro de cañones de riego en el campo de fútbol, con los votos a favor del PP y GIO, en contra del edil no adscrito y el PSPV y con la abstención del Bloc.

Y se aprobó una modificación de crédito de 453.300 euros para otros asuntos como aparatos acondicionados del centro de alzheimer, un convenio con la Federación de Pesca u otros gastos de bienes y alumbrado público, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *