Orpesa mejorará la accesibilidad a Marina d’Or con una rotonda y una inversión de 446.000 euros


Antetítulo:

URBANISMO Mejoras

Título fuera de noticia:

Orpesa mejorará la accesibilidad a Marina d’Or con una rotonda y una inversión de 446.000 euros

La rotonda “tendrá 52 metros de diámetro exterior y dos carriles de circunvalación alrededor”, según el concejal

E. BELLIDO // ORPESA

El Ayuntamiento de Orpesa tiene planeado mejorar la accesibilidad a Marina d’Or con una rotonda en la intersección entre la avenida Barcelona y la avenida Marina, cuyas obras podrían comenzar tras el verano. “Tendrá 52 metros de diámetro exterior y dos carriles de circunvalación alrededor”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, que hizo un avance de las características.

La actuación saldrá a licitación, a la baja, con un montante de 446.000 euros (IVA incluido), que tiene en cuenta el beneficio industrial y los gastos generales, y se espera que pueda resultar finalmente “más económica, con hasta un 50 o 60% de baja como ha sucedido en las últimas adjudicaciones”, según auguró el edil.

El anteproyecto ya está adelantado, pero será la empresa concesionaria la encargada de redactar el definitivo para su ejecución. Las obras tienen un periodo de duración de tres meses aproximadamente y podrían comenzar al finalizar la temporada estival, durante un periodo con menos tráfico.

El objetivo de la actuación es mejorar la evacuación de la zona donde, “tras el derrumbe del puente del río Chinchilla hace unos años se creó una dificultad de acceso importante, sobre todo en verano”, indicó Fabregat. Así, se mejorará la entrada y salida de vehículos. Pero también se pretende facilitar el paso peatonal, “ya que de sur a norte, al pasar el Chinchilla queda interrumpido el tránsito peatonal y hay que dar un rodeo”. “Ganaremos en seguridad de los peatones”, afirmó el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *