Orpesa saca a licitación la obra de la biblioteca y Casa de la Cultura por 650.000 euros Será uno de los primeros edificios, planeados en las inversiones, que se construirá este año, seguido del Centro Social de Pio XII


El Ayuntamiento de Orpesa ha sacado a licitación la obra de la nueva biblioteca y Casa de la Cultura, una de las inversiones planeadas para este año más importantes, por un importe de aproximadamente 650.000 euros.

La actuación se sufragará con dinero del PMS (Patrimonio Municipal del Suelo) y no a cargo de los remanentes, a diferencia de muchas otras inversiones previstas para este año, según indicó el alcalde, Rafael Albert.

El edificio se alzará en la parcela del antiguo ayuntamiento, ubicado en la calle Leoncio Serrano y que fue derribado a finales del 2015. En este solar es donde se alzará la nueva biblioteca, con 1.300 m2 construidos con una planta baja y cuatro alturas. La de abajo albergará una sala de conferencias y de información turística; y las demás, aulas taller, polivalentes, para informática, de lectura, salas de estudio y consultas.

El objetivo de esta actuación es también el de “potenciar el centro del casco urbano y el tejido comercial con este edificio al que acudirán estudiantes del municipio, además de los veraneantes”, según declaró, por su parte, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

La obra salió a licitación el pasado 20 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas “hasta el próximo 16 de mayo”, según informaron fuentes municipales.

Albert indicó que de los edificios planeados para este año será una de las obras “más inmediatas”, seguido del centro social de Pio XII. El proceso va rápido, los pliegos “se aprobaron hace dos semanas y ya ha salido a licitación”, dijo.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de unos nueve meses y la intención es empezar “antes del verano”, apuntó Albert.

El Ayuntamiento ha desbloqueado los 5,5 millones de euros acumulados en el PMS, que se utilizarán para la ejecución de tres grandes proyectos para los oropesinos, “la construcción del polideportivo con piscina, que cuenta con una inversión de alrededor de 4 millones de euros; la nueva biblioteca municipal (715.000) y el edificio social de Pio XII (unos 600.000)”, destacó Albert. Tres obras, además, muy reivindicadas por los vecinos.

2 comentarios sobre “Orpesa saca a licitación la obra de la biblioteca y Casa de la Cultura por 650.000 euros

  • el 2 mayo, 2017 a las 7:20 pm
    Permalink

    la depuradora, para cuando. El agua estropea los electrodoméstico y deja todo de pena. Creo que es primordial, así como cuidar un poco más la limpieza de las calles y solares. están de pena y el verano, los olores son insoportables.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2017 a las 9:30 am
    Permalink

    Comparto la opinión de Mari Carmen. Para cuando la depuradora?. Pero sobre todo el aspecto tan malo que tiene el pueblo y la Avenida del Mar desde la entrada por la nacional. Suciedad por todas partes, sobre todo en los solares vacíos. Tengo fotografías del estada de un solar que estuvo lleno de basura toooodo el verano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *