Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha recepcionado las obras de la futura biblioteca y tourist info; momento en el que parte de la corporación municipal junto a técnicos municipales han visitado el edificio para conocer los detalles del final de obra.
La alcaldesa Araceli de Moya, ha valorado positivamente “estoy satisfecha que al fin se hayan acabado las obras, ahora ya es labor nuestra hacer la limpieza y la instalación del mobiliario”. En este sentido ha asegurado que el mobiliario de la oficina de turismo “ya lo tenemos, así que esta estancia será la que abra primero, así esté todo listo para la llegada de turistas en Semana Santa”. Finalmente ha comunicado su intención de en próximas semanas realizar jornadas de puertas abiertas.
María Jiménez, edil de urbanismo por su parte, “la puesta en marcha de este edificio, es sin duda un gran necesidad que tiene el municipio, que es tener una biblioteca de tamaño acorde a lo que demandan los vecinos” y en este sentido aprovechar el edificio para dar espacio a una nueva oficina de turismo “al final el turismo es nuestra principal fuente de ingresos, y la zona centro del municipio no disponía de un ningún punto de información”.
Jiménez asegura que “es una obra que se ha retrasado mucho más de lo que estaba previsto, para llegar al día de hoy ha habido mucho trabajo por todas las partes”, finalmente ha anunciado que “en un mes y medio, ya estará abierto este edificio al publico para su uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas». La edil de urbanismo ha querido agradecer la labor de todos los técnicos de urbanismo por el esfuerzo y todo el trabajo que a supuesto llegar a recepcionar las obras de la biblioteca»
La obra
Se trata de un edificio moderno y funcional, con una superficie de más de 1.102 metros cuadrados, para el que el Ayuntamiento ha invertido 1.300.000 euros. El espacio, muy cerca del consistorio, se ubica en la zona centro y sus fachadas comunican a tres calles: Pintor Sorolla, Carta Pobla y Leoncio Serrano.
La planta baja incluirá un hall-recepción, punto de información turística. La primera planta de este edificio está destinada a la biblioteca infantil y juvenil, la segunda al resto de lecturas y en la última se habilitarán varias salas de estudio y una zona de lectura. Además, una de las plantas servirá para acoger actividades culturales de dinamización, como presentaciones de libros, actuaciones de narradores orales o talleres, y el sótano se destinará a los archivos y fondos de la biblioteca.