Solicitan que los vecinos del PAI Marina d’Or Gofl paguen IBI rústico


Antetítulo:

URBANISMO Pleno ordinario

Título fuera de noticia:

Oropesa solicitará que los vecinos del PAI del Gofl paguen IBI rústico

El pleno también aprobó por unanimidad dos puntos en defensa del Bous al Carrer// Además, se aprobó una modificación de puestos de trabajo // La joven María Rodrigo será la nueva reina de las fiestas de Oropesa

E. BELLIDO // OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa instará a la Dirección General de Catrasto de Castellón que informe al consistorio sobre las repercusiones de la sentencia del Tribunal Supremo 2159/2014, tras haber sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario de ayer la moción del Bloc. El punto acordado pretende solicitar que los vecinos del PAI Marina d’Or Golf “no paguen el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) como suelo urbano”, según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Albert. “Ya se ha transmitido extraoficialmente a través de diversas gestiones” y ahora se formalizará, señaló Albert. Aunque que este PAI tenga el plan parcial aprobado puede dificultar cambiar el tipo de suelo de urbano a rústico, según añadió también Albert, puesto que la sentencia “solo afecta a suelo urbanizable sin plan parcial aprobado”. “Pero lo intentaremos, porque nosotros tampoco queremos que estos vecinos paguen por sus parcelas como rústico”.

Por otro lado, el pleno también aprobó por unanimidad –PP, Bloc, PSPV y GIO– dos puntos en defensa del Bous al Carrer a raíz de una moción del PP, uno para instar al Consell a la reanudación de la tramitación del BIC y otro para que las fiestas y los actos taurinos se declaren Patrimonio Cultural y Material de la UNESCO.

Además, se aprobó una modificación de puestos de trabajo con la creación de cuatro plazas pero sin ampliar la plantilla y se procedió a la adaptación a la normativa actual de las ordenanzas de recaudación tributaria y del impuesto de vehículos de tracción mecánica. También salió adelante una moción del Bloc para iniciar los trámites para la organización de partidas de ‘Llargues’, modalidad de la pilota valenciana. Y se reconocieron facturas con importe de alrededor de 11.000 euros.

El Ayuntamiento también recibirá en pocos días el informe de Costas sobre la barrera y caseta de seguridad de la urbanización Platgetes y su ubicación final.

María Rodrigo será la nueva reina de las fiestas // La joven María Rodrigo será la nueva reina de las fiestas de Oropesa que relevará a Claudia de la Cruz en el cargo. El pleno de ayer aprobó por unanimidad la designación de la nueva corte de honor del municipio, que estará formada también por Claudia Simarro, como primera dama; y Clara Humanes, segunda. Éstas pasarán a sustituir a las damas actuales María Ahís Safont, Ana María Martín Casañ, Esther Bellés Bellés, Mónica Cantavella Guía, Martina Palau Prades y María Guardia Garví. El acto de presentación será el próximo 27 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *