Redacción // Orpesa
La galería de arte Ana Rubio de Oropesa del Mar ha incorporado la obra de dos artistas más a su exposición colectiva Verano azul 2017. Se trata de la pintora valenciana Consuelo Mencheta y Enric Serra.
Mencheta posee una dilatada trayectoria, su exquisita pintura destaca por los temas amables y el colorido simbolista. En el caso de Enric Serra, pintor de Artana, hay una búsqueda incesante por hallar la belleza de un paisaje natural y romántico, casi virgen. La obra de ambos enriquecerá la exposición como un aliciente más para las próximas fiestas de San Jaime del 25 al 30 de julio.
Los artistas Enric Serra y Consuelo Mencheta compartirán espacio con artistas veteranos de esta galería como el sevillano Melchor Zapata y sus personajes de gesto vibrante, el castellonense Paco Puig con su inconfundible expresionismo, el paisaje naif de Borrás II, el dibujo preciso de Cascales, el colorido de Javier Ortas, la vitalidad de María Griñó, la ingenuidad de Jenia Maslova y el simbolismo de Luis Bolumar con sus esculturas y cerámicas más actuales. Entre las nuevas incorporaciones destacar la obra del castellonense Santi Tena; la talentosa Sara Bellés; Casañ, artista rompedor en formas y temas; la acuarelista bilbaína Leticia González, y Carmen Sanz, la energía vital en forma de pintura a través de mandadas y puntos de energía.
El resultado son más de 100 piezas de pequeño formato en exposición entre novedades y fondo de galería. Hasta el 26 de agosto la sala de arte emplazada en la calle Alemany 2 de Oropesa abrirá sus puertas todos los días de 19.00 a 21.30 horas. En septiembre el horario será sábados y domingos de 18.00 a 21.00 horas.