Arranca la semana cultural de Orpesa previa a las fiestas de la Paciencia


Antetítulo:

CULTURA Fiestas

Título fuera de noticia:

Arranca la semana cultural de Orpesa

Las fiestas de Orpesa en honor a la Virgen de la Paciencia no arrancarán oficialmente hasta el próximo sábado con el pregón, pero antes el municipio turístico atravesará esta semana cultural repleta de actos.

Las fiestas de Orpesa en honor a la Virgen de la Paciencia no arrancarán oficialmente hasta el próximo sábado con el pregón, pero antes el municipio turístico atravesará esta otra semana cultural también repleta de actos. Tras la presentación de la nueva reina de las fiestas, Claudia de la Cruz, y las damas María Ahís Safont y las damas Ana María Martín Casañ, Esther Bellés Bellés, Mónica Cantavella Guía, Martina Palau Prades y María Guardia Garví, la noche del sábado, la localidad acogió ya actos ayer (domingo) como el Dolç Festival 2013 con Trobades de dolçaina i tabal a les comarques de Castelló en el Espai Cultural y un concierto de bandas en el multiusos.

Los actos continuarán hoy (lunes) con la inauguración de la exposición de indumentaria popular del labrador, a las 18.00 horas, en Naturhiscope; y con una posterior exposición del pintor Juan Monreal Roures, ‘El toro, del campo a la plaza’, en el mismo centro cultural y que se podrá visitar hasta el próximo 5 de octubre en el horario habitual. También se desarrollará durante la jornada de este lunes la entrega de trofeos y actividades de la asociación Gente Saludable en su sede social en la calle Virgen de la Paciencia, a las 19.30 horas, el campeonato de guiñote en el Mesón del Poble, organizado por la Peña sense DNI (21.00 h), y el Septenario de la Virgen de la Paciencia en la capilla, a las 21.00 horas. La semana seguirá con una completa programación hasta el fin de semana en el que arrancarán las fiestas con un cartel que se extenderá hasta el próximo domingo 13 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *