El Concierto del Día de la Mujer reunirá a 30 intérpretes femeninas en el Espai Cultural La cita musical es este jueves, 8 de marzo, a las 20.00 horas, en un concierto ofrecido por 30 mujeres con edades comprendidas entre los 12 y los 60 años


Redacción // Orpesa
El Espai Cultural de Oropesa del Mar acoge este jueves a las 20.00 horas el Concierto del Día de la Mujer, ofrecido por 30 mujeres con edades comprendidas entre los 12 y los 60 años. Con este evento se quiere poner en valor la aportación femenina a la música en la localidad, “ya que tenemos muchas representantes”, explica la concejala de la Mujer, Mari Carmen Taulé.

“La idea parte cuando nos dimos cuenta de que había muchas niñas en la audición de la Escola de Música d’Orpesa. Me reuní con el director de la banda, Antonio Mena Del Valle, y de ahí surgió la iniciativa de impulsar un concierto interpretado solo por mujeres”, detalla la concejala. La presidenta de la Unió Musical d’Orpesa, Mireia Andreu Prades, será la directora de la banda. En este sentido, Mari Carmen Taulé destaca el hecho de que la junta directiva de la agrupación musical “está formada enteramente por mujeres”.

La banda interpretará un variado programa, que incluye desde composiciones clásicas como ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen hasta otras más pop, como ‘Music from Grease’. La mayoría de las 30 intérpretes son de Oropesa del Mar, aunque habrá alguna procedente de otras localidades. Entre ellas habrá una madre y una hija, que coincidirán en el escenario.

Asimismo, se han recopilado imágenes de las primeras mujeres de la Unió Musical d’Orpesa, que se mostrarán en una exposición en la entrada del Espai Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *