El Espai Cultural de Oropesa del Mar se impregna de la cultura árabe Salua Akhrif, experta en cultura árabe y exmediadora intercultural, realiza una ponencia para dar a conocer las tradiciones, costumbre y religión de esta cultura


Redacción // Oropesa
El Espai Cultural de Oropesa del mar acogió la mañana de este martes una ponencia por parte de Salua Akhrif, experta en cultura árabe y exmediadora intercultural. A través de vídeos, los vecinos de la localidad pudieron aprender sobre las tradiciones, costumbres y religión de esta cultura bajo el marco del programa Compartiendo culturas, subvencionado por la Generalitat.

“Conocer al vecino que comparte lugares comunes contigo es vital para generar confianza”, ha explicado. “Es muy importante conocer los códigos culturales y saber diferenciar entre la cultura árabe y la musulmana”, ha añadido Akhrif.

En Oropesa del Mar, el 51% de la población censada es extranjera y, de esta, el 10% son árabes. El alcalde, Rafael Albert, que ha acudido al encuentro junto con una amplia representación de la corporación municipal, ha recalcado que “somos un municipio abierto, hospitalario y tenemos que estar con todas las comunidades”. Al respecto, el primer edil ha avanzado que el próximo mes de septiembre se abrirá la escuela de adultos y en octubre, la escuela de acogida. Además, ha adelantado que durante las fiestas de octubre “vamos a crear la semana intercultural para que cada comunidad pueda mostrar sus costumbres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *