Redacción // Orpesa
El Espai Cultural acogió el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, interpretado por la Unió Musical d’Orpesa. Ante un recinto prácticamente lleno, y con la dirección de Antonio Mena del Valle, el espectáculo se dividió en dos partes. En la primera la formación interpretó Spanish Eyes, de Kaempfert y Hautvast; A Little South of Grandview, de Jim Shaw; ‘Beach Boys on Stage’, con arreglos de John Moss; American Pie, con arreglos de Ron Sebregts; y (I’ve Had) The Time of My Life, con arreglos de Jan van Kraeydonck.
El repertorio de la segunda parte fue Sandpaper Ballet, de Leroy Anderson; West Side History, con arreglos de Naohiro Iwai; Instant Concert, de Harold L. Walters; y Feuerfest, de Josef Strauss.
En el intermedio entre la primera y segunda parte se entregaron los diplomas a los ganadores del concurso de dibujo Santa Cecilia: Marc García en categoría Infantil y Nerea Piñana en Primaria.
Asimismo, la Unió Musical dio la bienvenida a nueve nuevos miembros: Ainara Miralles (clarinete), Mireia Miralles, Patricia López, Marc Castellet (flauta), Núria Bielsa (trompeta), Pau López, Andrés Fernández (oboe), Nerea Piñana (saxo alto) y Aitor Tena (saxo tenor).
En el evento estuvieron presentes varios miembros de la corporación local.