Oropesa celebra el Día del Libro con talleres de maridaje y literatura para adultos y cuentacuentos para niños La Biblioteca Municipal acogerá el taller 'Enoliteratura' de maridaje de vino y cuentacuentos basado en 'El Principito', que ha cumplido 75 años


Redacción // Orpesa
La Biblioteca Municipal de Oropesa del Mar conmemorará el Día del Libro con dos actividades programadas desde la Concejalía de Cultura, una dirigida a los adultos y la otra para los más pequeños.

Así, el día 21 se celebrará el taller Enoliteratura, una sesión en el que se maridarán vinos y textos a cargo de la escritora y artista plástica Anna Moner. La actividad va dirigida a aquellas personas que tengan interés por el vino, la literatura y el proceso de creación a través de la palabra: desde que nace la inspiración, la idea o la anécdota hasta que se escribe el texto y se da a conocer a los demás. Los participantes leerán textos cortos de diferentes autores que hablen del vino y de su relación con la literatura. Entre lectura y lectura, se realizará una cata de los vinos propuestos.

El lunes 23, Día del Libro, será el turno para los más pequeños, con un cuentacuentos basado en El Principito, libro que ha cumplido este mes 75 años. Escrita por Antoine de Saint-Exupéry, es considerada una obra infantil por la forma como está redactada; pero en realidad aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Será un cuentacuentos muy especial, ya que incluye marionetas, sombras chinas, vestuario y un kamishibai gigante.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, señaló que “no podíamos dejar pasar la oportunidad de conmemorar el 75 aniversario de la publicación de El Principito, en una cita como es la jornada del Día del Libro”. “La biblioteca será el punto de encuentro de todos los usuarios que quieran conmemorar este día, para el que se han preparado muchas sorpresas con el objetivo claro de fomentar el placer por la lectura y respetar la contribución de los escritores al progreso social y cultural”, añadió la concejala.

Además, la Biblioteca Municipal obsequiará con una rosa a todos aquellos usuarios que cojan algún libro en préstamo el día 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *