Cultura pone en marcha dos actuaciones para mejorar el castillo y la Torre del Rey Los trabajos tienen un coste de más de 40.000 euros


Redacción // Orpesa
La Concejalía de Cultura de Oropesa del Mar está llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en el castillo y en la Torre del Rey, los monumentos más visitados y significativos de la localidad. Las dos actuaciones tienen un coste de más de 40.000 euros.

Por un lado, en el castillo se está realizando una excavación arqueológica en la galería subterránea de la Guerra Civil que quedó al descubierto tras la intervención de principios de año. El proyecto se está llevando a cabo con 12 trabajadores del Plan de Empleo municipal, bajo la supervisión de dos arqueólogos-directores de obra. La actuación consiste en la ampliación de las obras llevadas a cabo en el interior de la entrada y en las zonas adyacentes del castillo. El periodo estimado de las obras es de unas 15 semanas y el coste es de 21.652,95 euros.

En la Torre del Rey, los trabajos se centran en el acondicionamiento del recinto exterior. Concretamente, se va a realizar una selección de la vegetación actual, eliminando las plantas silvestres tanto del interior como del exterior de la torre; y se procederá a la conservación y plantación de especies autóctonas. Dentro del proyecto se ha contemplado la instalación de unos pequeños paneles explicativos correspondientes a cada especie, que conformarán una pequeña ruta botánica por el monumento. Para acompañar este recorrido, también se va a editar un tríptico explicativo. Está previsto que la actuación concluya a finales de este mes y la inversión asciende a 21.264,54 euros.

Debido a la importancia histórica y cultural que tienen ambos monumentos para el municipio, y por ser los que más visitas reciben a lo largo de todo el año, la Concejalía de Cultura tiene como objetivo contribuir en la conservación y mejora del patrimonio cultural de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *