La literatura, el cine y el teatro llegan a Oropesa este fin de semana

El viernes, Cervantes presenta su novela 'Golpes'; el sábado, se proyectará 'La muerte de Stalin'; y el domingo, la compañía La Zafirina presentará 'Chucho'

Redacción // Oropesa

La cultura vuelve a ser protagonista este fin de semana en Oropesa del Mar, que apuesta de nuevo por actos variados y con entrada totalmente gratuita.

La primera cita de la agenda trimestral de esta semana será este viernes, a las 20.00 horas en la biblioteca municipal, con la presentación del libro Golpes, de Pere Cervantes, una novela que se alzó con el galardón Letras del Mediterráneo 2018.

El público podrá conocer al autor y ahondar sobre su obra, que narra la historia de  Alfa, un ex policía que sale de prisión después de 444 días y planea dar el golpe que le permita empezar una nueva vida.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, explica que en la creación de la agenda trimestral «hemos tenido en cuenta la participación de artistas locales para que puedan dar a conocer su trabajo a vecinos y turistas».

Y para todos los amantes del séptimo arte, el Espai Cultural proyectará, el sábado a las 22.00 horas, La muerte de Stalin, una cinta en la que Armando Iannucci relata la noche del 2 de marzo de 1953 en la que murió Josef Stalin, Secretario General de la URSS.

A modo de sátira, el filme recuerda los días previos a su funeral, dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

El teatro también aterrizará en la localidad, en concreto el domingo. La compañía La Zafirina presentará, a las 18.00 horas en el Espai Cultural, Chucho, una obra que se enmarca dentro del la Mostra de Teatre Reclam y que ha sido finalista de los XXII Premios Max de las artes escénicas y ganadora del II Torneo de Dramaturgia Valenciana.

Se trata de una comedia a dos, con texto de Mafalda Bellido, que ahonda sobre temas tan universales como el amor y el desamor y que pretende ser un homenaje al amor animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *