Los bailes tradicionales toman Oropesa en el Aplec de Danses Decenas de vecinos y visitantes se agolparon en la plaza Mayor para admirar a las seis asociaciones que participaron en este encuentro


Redacción // Oropesa
La plaza Mayor de Oropesa ha sido el escenario escogido para albergar la sexta edición del Aplec de Danses, que en esta ocasión ha estado organizado por la Escola de Danses Orpesa.

Así, decenas de vecinos y visitantes se agolparon en esta céntrica plaza para admirar a las seis asociaciones que participaron en este encuentro: Grup de Danes el Raval de Vila-real, Grup Les Passeres de Betxí, Grup de Danses la Lliura de Torreblanca, Agrupació Folcklórica El Cremaller de Benicàssim, Agrupació Entitats Ball Perdut de Castelló y Associació Cultural El Torrelló de Almassora.

“El objetivo de esta cita es preservar el ball de plaça y difundir esta tradición entre los más pequeños”, explicaron desde la organización.

Obsequios

Tras dos horas de actuación, los grupos asistentes recibieron, de manos del alcalde de Oropesa, Rafael Albert, un obsequio que sirvió como recuerdo del popular encuentro.

La jornada continuó con una cena de hermandad y un bureo en la misma plaza en el que se retomaron los bailes y a los que se pudieron unir los vecinos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *