Los ritmos flamencos de Alfonso y Miguel Linares inauguran el festival Nits de Música La próxima cita de este ciclo musical de Oropesa llegará el próximo sábado, 13 de julio, con la agrupación Nina Dinamita&Swing Milicia, que actuará a las 23.00 horas en la plaza de la Iglesia


Redacción // Oropesa

El festival Nits de Música subió el telón la noche del sábado, llenando hasta los topes la emblemática plaza de la Iglesia, situada en pleno casco antiguo de Oropesa del Mar.

Los encargados de inaugurar este ciclo musical fueron Alfonso Linares y Miguel Linares Sexteto con su espectáculo titulado Argentaurum, una actuación con la que hicieron viajar al numeroso público hasta el sur de la Península a través de obras cimentadas en los estilos flamencos, como bulerías, alegrías, farrucas, tarantas…

Todas ellas, presentadas bajo un prisma innovador con el que realizó un breve recorrido por la historia de Andalucía. Al evento no faltó la alcaldesa del municipio, María Jiménez, así como buena parte de su equipo de gobierno y de la corporación municipal.

La próxima cita de este ciclo musical llegará el próximo sábado, 13 de julio, con la agrupación Nina Dinamita&Swing Milicia, que actuará a las 23.00 horas en la plaza de la Iglesia. Se trata de un engranaje perfecto entre mujeres de la escena del jazz valenciano que basan su espectáculo en las influencias del swing más puro y tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *