Oropesa celebra su XIII Trobà d’Oficis, Costums i Tradicions


Antetítulo:

CULTURA Muestra de costumbres

Título fuera de noticia:

Oropesa celebra su XIII Trobà d’Oficis i Productes con hasta 182 puestos

Los estands se distribuyen en un recinto en el centro de casco urbano formado por las calles Ramón y Cajal, Leoncio Serrano, Dean Martí, San Isidro y Castellón con un programa de actividades hasta el domingo

R. .D. // OROPESA

La XIII Trobà d’Oficis, Costums, Tradicions i Productes de Orpesa está atrayendo a multitud de visitantes a las calles del municipio durante este puente de mayo.

Este año ha coincidido con estas fechas, y según la concejala de cultura, MªCarmen Taulé, “ha beneficiado mucho a la feria, ya que está teniendo muy buena acogida por parte de los turistas, que han aprovechado estos días de puente para descansar en el municipio”.

En esta edición de la Trobà el visitante podrá encontrar gastronomía, decoración y confecciones hechas a mano, teniendo como sello de calidad, la artesanía y el cuidado por la materia prima. Este año los visitantes podrán encontrar 182 puestos de productos tradicionales, puntos de encuentro con las costumbres, que han ido ampliándose, a medida que la Trobà ha ido afianzándose: “Es el decimotercer año y eso quiere decir que cada año ha ido en aumento, hemos ido ampliando el espacio y la ubicación de la misma y también, se han ampliado los artesanos que quieren participar de ella”, apunta Taulé.

La Trobà se ha inaugurado esta mañana con la presencia del Alcalde de la localidad, Rafael Albert, del diputado de Cultura, José Luís Jarque y de la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé; así como el presidente, la tesorera y la secretaria de la Societat Orpesina de Cultura, Juan Carlos Aparici, Marta Cueva y Ana Mª Solivares.

Al acto de inauguración también ha acudido la reina y damas del municipio, y parte de la Corporación municipal, además de numerosos vecinos que han sido testigos del particular Pregó realizado por la compañía de teatro Caravana. Tras el pregó, autoridades y curiosos han realizado la tradicional visita a los puestos de la feria, pudiendo ver de cerca las diversas creaciones artesanales, acompañados por un pasacalle realizado por la Unión Musical de Oropesa del Mar.

La feria se podrá visitar hasta el próximo domingo. Durante estos tres días, los visitantes podrán participar en las actividades programadas, como las recreaciones costumbristas, los espectáculos infantiles de títeres, payasos y poesía o la recreación de profesiones como el “sereno” o el “alguacil”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *