Oropesa inicia el ciclo de cine cultural dedicado al cineasta Luis Berlanga

El programa contempla la proyección de 'Bienvenido Mr Marshall', 'Plácido', 'El verdugo', 'La escopeta nacional' y 'La vaquilla'

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar inicia este viernes la programación cultural dedicada al cineasta Luis García Berlanga con motivo de la celebración de su centenario.

Un evento que el Ayuntamiento ya anunció y que comenzará con un ciclo de cine especial que contendrá las películas más icónicas de este artista de la gran pantalla cuya figura está ligada a esta localidad costera, pues vivió gran parte de su vida allí.

Bienvenido Mr Marshall (15 de octubre), Plácido (día 22), El verdugo (día 29), La escopeta nacional (5 de noviembre) y La vaquilla (12 de noviembre) son los films que forman parte de esta edición de cine especial dedicada a Berlanga.

Proyecciones gratuitas

Las proyecciones, que son gratuitas, se iniciarán a las 22.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, con lo que «recuperamos el horario nocturno del cine cultural, tras la suspensión del toque de queda».

Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien recuerda que «se trata del primero de los actos que se celebrará en Oropesa del Mar para homenajear la figura de Berlanga y repasar su laureada trayectoria cinematográfica».

Otra de las actividades previstas es la elaboración de un documental en el que se recordará la esencia del festival Berlanga que se celebraba en la localidad en los años 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *